sábado, 6 de noviembre de 2010

LA SOCIEDAD DEL HAMBRE

Hace algunos días, en EEUU, el ex presidente Vázquez, manifestó que ya el FMI, “no es un enemigo, como lo veíamos años atrás, que ahora somos socios”. A raíz de la muerte de Kirchner en Argentina, muchos sectores de la izquierda, y de la izquierda revolucionaria, consideran que el Kirchnerismo se comportó como “enemigo” del FMI, como “antiimperialista”, y poco menos que es casi un CHE GUEVARA, como dijo Maradona y algunos otros personajes uruguayos y argentinos.
De hecho, Uruguay, ha pasado a ser ejemplo en Argentina. Decenas de programas periodísticos, han criticado el “odio” (a secas no de clase) que generó el Kircherismo y toman como ejemplo a Uruguay y su “paz y tolerancia”, y como este país ha superado las crisis económicas, sociales y políticas “en paz”. Claro está, el proyecto de Mujica y la “unidad nacional”, hace, entre otras cosas, que viajen juntos al velorio, todos, “los que lo odian y los que lo aman a Kirchner”. La hipocresía de las susanas Jiménez, mirtas Legrand y tinellis, es un poroto, al lado de las que lleva adelante el gobierno frenteamplista.


La pobreza en Argentina que trepa a las 11 millones de personas, no se diferencia a la de Uruguay con casi 1 millón de personas, Brasil con 75 millones, España con un 22% por debajo de la línea de pobreza. Todos tienen un denominador común, APLICAR A RAJATABLA LAS POLÍTICAS DEL F.M.I Y DEL B.M. A quienes el ex presidente Vázquez, llama “socios”.

La reforma del estado la dirige el B.M., la proyecta y financia con 1.000 millones de dólares, para, entre otras cosas seguir super explotando a los trabajadores y abrir bien abiertas las puertas para las “inversiones extranjeras”, privatizaciones, extranjerización de la tierra.

La clase trabajadora en nuestro país, aporta 1.000 millones de dólares por año al sistema financiero por créditos al consumo. Una violenta expropiación salarial con intereses que van desde el 37% anual a otras “cooperativas” truchas, que alcanzan cifras siderales en intereses para consumo que trepan al 65%.

La precarización laboral, que alcanza a casi medio millón de trabajadores, que ganan promedio $ 6.500 por mes, pero con propinas, incentivos, presentismo, productividad y otras cláusulas que los patrones trasladan a los trabajadores, hace que lleguen en algunos casos a los 14.000 pesos por mes. Salario trucho, inestable, que no cuenta a la hora de ingresar en proyectos de “vivienda popular” del ministerio de vivienda. El BHU, que fue creado para vivienda popular en 1945, hoy exige ingresos familiares de 33.000 pesos para otorgar préstamos para vivienda, y el banco Santander exige 23.000 pesos. Esto demuestra que el estado uruguayo, con el gobierno frenteamplista como administrador, sigue el mismo camino de los gobiernos anteriores, privilegiar la banca privada.

Las direcciones mayoritarias del movimiento sindical, hacen ingentes esfuerzos por mostrar los “avances” y las “mejoras” de los trabajadores. Pero nada dicen del brutal endeudamiento que nos ha colocado este gobierno, ni de las propuestas privatizadoras, ni de la extranjerización de la tierra, ni de la precarización laboral, ni de las pésimas condiciones de trabajo de jóvenes de los call center, ni del brutal endeudamiento para consumo de la clase trabajadora, ni del IRPF, y mucho menos dicen que el reparto o “mejoras” provienen de los trabajadores mismos.
Es decir, transferencia de salarios “altos” a salarios “bajos”. Pero al capital NADA, no le tocan ni un peso. Ni siquiera aplican tibias medidas como en Brasil, de ponerle un impuesto del 5% a los capitales “golondrina” que no vengan a invertir y generar fuentes de trabajo.
Esta es parte de la gran deuda que tienen las mayorías de las direcciones sindicales con los trabajadores. Deuda que NUNCA van a pagar, porque están sujetos al programa económico y social del gobierno.

LA IMPUNIDADES

Ha sido dicho y demostrado por varios informes y análisis de compañeros de diferentes organizaciones de la corrupción que ha “envuelto” a estos dirigentes, “que han metido la pata y también la mano en la lata”. Pero ahora surge la demostración mas clara de la obediencia y dependencia que tienen los dirigentes frenteamplistas a la democracia burguesa. Postergaron hasta nuevo aviso el proyecto de ley interpretativa de la impunidad en el senado. Es que no logran ordenar la tropa. Astori, basado en los grandes intereses económicos que genera el posible incumplimiento ante organismos internacionales de los acuerdos en DDHH, es el principal defensor de la ley, es mas, propuso que no se diera libertad de acción a los senadores “desmadrados” y si así lo hicieran, fueran sancionados de acuerdo a los estatutos del FA. Saravia y Nin como auténticos burgueses, están para defender la decisión del “soberano”, en los plebiscitos, y F. Huidobro, está como loco para defender los acuerdos con los milicos que hace años estableció.

 PARA EL SOBERANO, O SEA LA CLASE TRABAJADORA NOS IMPORTA UN CARAJO LA DEMOCRACIA BURGUESA, los plebiscitos, son dirigidos, conducidos, manipulados, por el sistema dominante, que puede operar bajo forma de “democracia” o puede aparecer cuando la lucha de clases se profundiza como forma represiva del “terrorismo de estado”.
 Por mucho menos que las declaraciones de Rosales, Vázquez “renunció” a un comandante, Mujica sigue apostando a la unidad nacional y lo perdonó. De hecho, varios plebiscitos “ganados por el soberano”, los violaron. O le buscaron la coartada para llevarlos adelante a espaldas del “soberano”.

MARIANO Y ELSA

Es impostergable generar un espacio de unidad de los explotados, desde abajo hacia arriba. Es impostergable construir una alternativa clasista, combativa, revolucionaria en el seno del movimiento popular.
Es impostergable denunciar el modelo del frenteamplismo.
Es impostergable generar propuestas y programa alternativo, y luchar por su concreción. A sabiendas, que cuando avance la propuesta revolucionaria, que vaya “calzando” en las masas explotadas, se profundice la lucha de clases, también tendremos nuestros Marianos y Elsas, producto de las “tercerizaciones” de la represión. Seguramente no serán los milicos los que asuman la represión, seguramente las patotas conciliadoras y defensoras del gobierno como el PC, MPP, y otros, saldrán a “cagarnos a palos”. Y debemos prepararnos para recorrer ese camino. Nuestra solidaridad con los que luchan contra el enemigo opresor en todo el mundo, solidaridad con Martino, Mariano, Elsa, y todos los presos políticos-sociales, y los muertos, que son, siguen siendo como Zabalza, Salerno y Cultelli, NUESTROS MUERTOS.

Sectores del Partido Comunista, consideran que este es un “gobierno en disputa”. ¿se puede honestamente sostener este concepto? Respetamos, como siempre lo hicimos a las bases comunistas, a los militantes, pero este planteo de gobierno en disputa es INACEPTABLE.

Carlos Alberto Boga – Agrupación Guevarista – 4 de noviembre de 2010
http://www.guevaristasdelacosta.blogspot.com/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger