viernes, 5 de noviembre de 2010

Nicaragua: Resucita ex agente de la CIA

Adolfo Calero
El ex agente de la CIA  Adolfo Calero apareció mediando entre Gadea y Alemán              

Con el fin de mediar entre el escritor de fabulas radiofónicas Fabio Gadea Mantilla y el ex convicto juzgado por corrupción y saqueo del erario, ex presidente Arnoldo Alemán, para lograr la unidad de la oposición derechista, Adolfo Calero Portocarrero, acusado de cometer miles de crímenes contra los campesinos en Nicaragua, estuvo presente en las reuniones, por separado, el sargento, analista político y monseñor Abelardo Mata con ambos aspirantes presidenciales.


Calero confirmó su participación en las dos reuniones, pero aclaró que lo hizo sin obedecer a intereses de ningún partido político. Asistió por petición de monseñor Mata, de quien dijo quiere lo mejor para Nicaragua, sin los sandinistas que igual que ayer quieren que nosotros compartamos nuestras riquezas con sus seguidores a quienes llaman pueblo.                                             

Contras
El tema en ambas reuniones fue encontrar un mecanismo de medición electoral interna, más serio y confiable que una simple encuesta, sea éste primarias o algún otro que permita ir a las elecciones del 2011 con un único candidato presidencial, que represente a los liberales todos y a la oposición democrática al régimen sandinista, explicó el ex agente internacional de la CIA Adolfo Calero Portocarrero.


GADEA: SI ALEMÁN QUIERE, QUE VENGA

Fabio Gadea Mantilla dijo que él había invitado a monseñor Mata y Calero a un desayuno en su casa, pero sólo abordaron el tema de las primarias.
El doctor Calero llevó un tema para participar en elecciones primarias, estoy cansado de decir que no, yo estoy interesado en que se unan todos los partidos, porque el partido liberal solo no gana, debe haber una unidad grande.

Si quiere venir a la unidad, que venga; pero no quiere, el doctor Alemán quiere ir solo Y yo no voy donde él porque yo lo conozco, después me va a chantajear, me va a cobrar todos los favores que me ha hecho, yo lo conozco, se enfurece y quiere hasta pegarle a uno, señaló Gadea.

A criterio de Calero, la posición de Gadea está demasiado cerrada y no le mira futuro, parece que le tiene temor a su consuegro Arnoldo Alemán, yo lo veo como afligido, a veces se va en guiri, guiri; creé que meterse a político es como contar fabulas todos los días por la mañana a través de su programa Pancho Madrigal.

En un documento que Calero leyó a Gadea, a manera de introducción en la reunión, responsabiliza a los liberales por una futura derrota electoral y les advirtió que podían ser desvisado por desacato a los intereses y a la señal de la embajada norteamericana.

El triunfo de la democracia en Nicaragua, pasa, al menos en el presente, por la unidad liberal; si no logran esta unidad, cargarán los liberales con la responsabilidad histórica de una derrota adicional a la del 2006.

Es imperdonable, en la situación actual, trompezar con la misma piedra, más aún sobre advertidosâ, reza el documento.

Calero finalmente confesó muy preocupado que en la embajada americana no le dieron esperanza sobre el dinero que solicitó para financiar la campaña de la oposición.


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger