domingo, 7 de noviembre de 2010

Nota triste en tiempos insolidarios: Venezuela- Colombia, fractura ética y Terrorismo de Estado en Colombia

El Estado colombiano y la oligarquía
colombiana cometen un genocidio: ya
es hora de que el mundo condene el
Terrorismo de Estado en Colombia
Vemos con gran tristeza que gobiernos progresistas se aprestan a renforzar a la oligarquía genocida de Colombia, mediante el comercio... Justo cuando pensábamos que ya era hora de que el Mundo se diera cuenta de que la solidaridad con el pueblo colombiano es urgente y cuestión imperativa de ética humana.

Duelen los acuerdos Chávez-Santos; y habría que sopesar muy bien si el sacrificio del pueblo colombiano es validado por los argumentos de preservar Venezuela, es decir: ¿se "preserva" realmente Venezuela mirando para otro lado?... Emitimos serias dudas... sobretodo si uno se hace una fundamental pregunta geoestratégica: ¿Cuanto tiempo habría durado el proceso en Venezuela si los Estados Unidos y su fuerza de dominación no tuvieran las manos ocupadas en Colombia? ... El sacrificado pueblo colombiano ha actuado como barrera de contención, y dejarlo solo en este momento no es ni ético, ni muy estratégico...


¿Qué consecuencias tendrá esto a la larga para la misma Venezuela? ¿Cuantos centenares de miles de desaparecidos se toleran por razones de Estado? ¿Es humanista o bolivariano el comerciar con una oligarquía que asesina al 60% de los sindicalistas que son asesinados en el mundo?

¿Se puede realmente obviar que el fortalecer a la oligarquía colombiana es fortalecer al fascismo en la región, y que esto implica el fortalecimiento de la oligarquía venezolana? Esto consolida a la derecha al interior mismo de Venezuela y, obviamente, aleja al proceso de las reivindicaciones socialistas.

...Es la hora del Terrorismo de Estado en Colombia. Es la hora del oscurantismo. La hora en que criminalizan y destituyen a Piedad Córdoba, la hora en que reeditan el PLAN CONDOR, encarcelando a internacionalistas como Manuel Olate, la hora en que el estado colombiano le hace perder sus dos bebés por torturas a una defensora de DDHH que denunció la existencia de la mayor fosa común del continente americano, con 2000 cadáveres de desaparecidos por la fuerza Omega del ejército del Plan Colombia... es la hora en que ayer mismo recibíamos la noticia de OTRO sindicalista asesinado por el Terrorismo de Estado....

Alerta: Es la hora de la solidaridad, no es la hora de dejar solo al pueblo colombiano....

Que es el Terrorismo de Estado en Colombia: Recuadro de datos

Por Azalea Robles

saquer, eliminar el descontento, y seguir saqueando.

leer más;http://www.kaosenlared.net/noticia/nota-triste-tiempos-insolidarios-venezuela-colombia-fractura-etica-ters

Quizás te interese:
Violaciones e infanticidios en Colombia: El problema es la política estatal de guerra sucia

Tras la violación y masacre de 3 niños en Arauca por el ejército: el Estado colombiano amenaza a testigos




























No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger