miércoles, 17 de noviembre de 2010

Uruguay: CADUCIDAD: FA APUESTA A LA "UNIDAD Y DEBATE"

La senadora del FA, Mónica Xavier, opinó "que no le preocupan los disensos, sino la falta de unidad de acción", en torno al proyecto interpretativo sobre la Ley de Caducidad. En declaraciones a Montevideo Portal, Xavier destacó que el FA podrá superar las diferencias en torno al tema "con mucha unidad y con mucho debate".

Xabier agregó que "no le preocupan los disensos. Me preocupa la falta de unidad de acción. De los debates y las confrontaciones, surgen las mejores alternativas. Ahora, una vez que se resuelven, como cualquier partido y organización, existen normas. El Frente Amplio se caracterizó por su unidad de acción".

La senadora del Frente Amplio, destacó que el oficialismo podrá superar las diferencias que se produzcan en torno al proyecto interpretativo sobre la Ley de Caducidad, "como siempre lo hizo la fuerza política: con mucha unidad y con mucho debate".

"Vicios de forma"
Según información divulgada por el diario El País, "el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dijo que el proyecto interpretativo que elimina los efectos de la ley de Caducidad adolecía de vicios de forma y tenía aspectos de inconstitucionalidad, y por eso el gobierno no lo envió como propio al Parlamento".

Agregó que "es muy importante el objetivo de eliminar la ley de Caducidad, pero no tanto como para infringir la Constitución, ni tampoco, quizás, tan importante como para que estuviéramos pasando por sobre dos consultas populares".

Consultada sobre estas declaraciones, Xavier explicó que "frente a las expresiones que se conocieron de Breccia, nosotros tenemos opinión formada y resolvimos como Partido Socialista, que si se salvan los obstáculos que algunos compañeros plantearon, estamos en condiciones de votar el proyecto interpretativo. No creemos que haya mejores opciones por el momento, más allá que insistimos en la presentación judicial de cada uno de los casos".


A su vez, la legisladora subrayó que a los familiares "no les podemos poner fecha". Consideró que "tenemos que lograr eliminar del ordenamiento jurídico la Ley de Caducidad. Sentimos que hicimos lo que correspondía. Una instancia dentro de la propia fuerza política que trabajó durante dos meses buscando aproximar posiciones. Quienes no estuvieron, no fue porque no se los convocó. Sencillamente se auto excluyeron. Hay posiciones diferentes y estamos dispuestos a acompañar opciones mejores. Sino, estaríamos en condiciones de votar para completar el trámite legislativo



Montevideo Portal

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger