lunes, 7 de marzo de 2011

Por qué Cristina Fernández, Clarín y La Nación apoyan el uso de glifosato en la Argentina

Cristina Fernandez de Kirchner, Julian Domínguez, Julio De Vido y el Gobierno Nacional en su totalidad, así como el diario de Noble y Magnetto ocultan la ocurrencia de cáncer, infertilidad y malformaciones fetales relacionadas al glifosato, y llegaron a manipular estudios científicos contra el uso del agrotóxico de Monsanto, además de ocultar información vital. El marketing del gobierno para culpar solo a La Nación (Bartolomé Mitre) o Clarín por promocionarlo, el papel real de Expoagro y los negocios kirchneristas
Estudioscientíficos avalados por la Ley en diversos países del mundo, incluyendo Estados Unidos, certifican la toxicidad del Round Up Ready de Monsanto (glifosato), señalando el grave daño que este químico junto a los cultivos genéticamente modificados y las semillas terminador causan no solo a los seres humanos sino también al medioambiente. Gilles-Eric Séralini, docente de biología molecular en la Universidad de Caen, en Francia y presidente del Consejo Científico de Investigación Independiente en Ingeniería Genética (CRIIGEN), un investigador de primera línea acerca de los riesgos de los transgénicos demostró, por ejemplo, ante la comunidad científica y la Ley que la toxicidad hepatorrenal, es causa de los agrotoxicos diseñados específicamente para cada cereal transgénico. Sumado a esto se observan consecuencias metabólicas directa o indirectamente provocadas, para las cuales la modificación genética no puede ser excluida. Cancer, infertilidad, abortos, malformaciones fetales, en seres humanos y animales.

Asimismo Marie Monique Robin periodista científica e investigadora, autora de El Mundo Según Monsanto y el reciente libro “Nuestro veneno cotidiano”, brindó evidencias suficientes como para asegurar que Monsanto esta destruyendo la biodiversidad global y la salud no solo humana sino de todas las especies del planeta. Parálisis y otras afecciones neurológicas, además de mutaciones letales en la flora intestinal y problemas reproductivos son otras de las consecuencias que provocan los productos de Monsanto, como el glifosato o el DDT.

A pesar de ello, Argentina fue pionera en Latinoamérica en utilizar los productos de Monsanto, y el consumo de glifosato asciende rápidamente: En 1991 se emplearon sólo 1 millón de litros, y para el año 2009 la cantidad creció, prácticamente, alcanzando los 200 millones. Esto significa el 8,5% de la producción mundial, ya sea por el uso de productos nocivos de Monsanto o Cargill etc, Y la utilización de glifosato, cultivos GM y semillas terminador sigue aumentando.
El diario oficialista Tiempo Argentino, expone una verdad a medias, que es una mentira entera
En su edición de hoy explica que existe una variada “gama” de ONGs, expertos, victimas de las fumigaciones y cierta parte del arco político nacional denunciaron como motivo mas obvio para explicar “este fenómeno”, la increíble cantidad de productores agropecuarios cuyos intereses encajan en el conocido “modelo sojero”, donde creen equivocadamente que el glifosato debe ser un elemento absolutamente necesario para una mayor rentabilidad (sobre lo cual no existe evidencia científica) y en el que aparecen en escena gigantescas transnacionales, corporaciones de medios de comunicación leales a estas compañías y empresarios, “políticos de diferentes extractos y altos funcionarios públicos, muchos de ellos relacionados entre sí”.

El diario kirchnerista El Argentino aconseja observar un cuadro falaz y mentiroso que omite información para corroborar lo anteriormente expresado diciendo “ver: Quiénes lo defienden”, donde “Quienes los Defienden” es una columna colorida en el extremo derecho de la segunda pagina de su articulo.
El Argentino atribuye a estos motivos que en Argentina no hay una legislación responsable, pese a los alarmantes descubrimientos científicos sobre la toxicidad de los productos de Monsanto y demás competidores, que reglamente o prohíba, como lo hacen en Europa, la utilización de estos agrotoxicos o agroquímicos. Sin embargo la responsabilidad exclusiva de que no exista ni el más mínimo control por parte del Gobierno Nacional, ni tampoco estudios sanitarios serios al respecto, corresponde por el momento a Cristina Fernandez de Kirchner, quien se lleva muy bien con el 4% de los terratenientes que poseen el 64 % de los cultivos de soja transgenica y cancerígena en Argentina. Estos mega terratenientes amigos del poder y que no son mencionados por El Argentino son Cresud(CRES) del Grupo Einstein, Adecoagro de George Soros (Impulsor de la despenalización de la droga a nivel global, y vinculado al movimiento mundial para “solucionar el problema de la superpoblación”. Vende soja con cáncer, financia campañas de vacunación con fármacos letales y fomenta las drogas), LIAG Terrateniente australiano, GROBOCOPATEL.
El modelo financiero de los cultivos transgenicos con productos de Monsanto moviliza millones de dólares anualmente mientras corrompe al medioambiente y contamina cientos de poblaciones. Cabe señalar que jamás se ha probado científicamente que los productos de Monsanto beneficien realmente a la producción agrícola y que por el contrario si se corroboró que puede causar estragos económicos.
La soja tampoco es el alimento ideal para el futuro sino un invento de marketing de Monsanto impulsado por grandes grupos financieros quienes buscan provocar una disminución en la población global induciendo el cáncer y la infertilidad, tal y como lo hacen exactamente los mismos inversores (ejemplo: Rockefeller, Soros, Bill Gates) con campañas de vacunación, donde los fármacos producen efectos adversos similares a los del glifosato. De paso, este químico destruye a las abejas, encargadas de la polinización y la calidad del aire que respiramos. Por el contrario, la ciencia a determinado que el Amaranto, considerado por los chacareros ignorantes “una mala hierba” es el cereal mas nutritivo del mundo, que cura el cáncer y ayuda a prevenir múltiples enfermedades. Para el cultivo de amaranto no son necesarios los productos de Monsanto, ya que se extiende fácilmente como una “plaga”. Fue utilizado por la NASA para los astronautas por sus propiedades excepcionales (vitamínicas y proteinicas) y además fue la única planta en germinar en el espacio, esto entre otras muchas bondades que posee el Amaranto.
[leer más]
http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/detalle.php?id_noticia=25428#content

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger