viernes, 25 de marzo de 2011

¿Por qué EEUU puede bombardear países y no recibe ningún misil en la Casa Blanca, el Capitolio y el Pentágono? - Pedro Echeverría V

El blanco - Helguera.
1. Otra vez los malditos asesinos yanquis, ingleses e israelíes, están haciendo de la suyas en el mundo. Como siempre, pensando que todos somos unos imbéciles (aunque hay muchos que logran ser mareados), nos presentan a “dictadores” que ellos mismos hicieron para saquear petróleo y demás recursos naturales -pero que ahora cuando ya no les sirven- reparten millones de armas, fabrican a unos cuantos miles de mercenarios y aparecen como si fueran liberadores cuando sabemos desde hace siglos que son los mismos asesinos. Aquí se demuestra la tontería nacionalista de la llamada “soberanía” que sólo es cacareada cuando así conviene. Los países imperialistas, como el yanqui, se han carcajeado siempre de esa soberanía, de esa patria, de las banderas y los himnos. Los únicos que creen en ello son los pobres pueblos fanatizados con esos valores. Para los yanquis, los empresarios, los capitales, los ejércitos, no existen. Los yanquis bombardean y ya.


2. En Correo Ilustrado de La Jornada afirman conocidos míos: López y Rivas, Pedro Gellert y otros, que “La más reciente ofensiva militar estadounidense contra Libia, avalada por el Consejo de Seguridad de la ONU, en víspera del aniversario de la invasión a Irak, es una muestra palpable de la plena vigencia de un orden imperialista global sin escrúpulos que no busca la defensa de los derechos humanos, sino proteger los intereses económicos y estratégicos de las grandes potencias… Gaddafi fue financiado y tolerado por los países que hoy lo condenan… El ataque a Libia es una maniobra en el ajedrez mundial que busca afianzar el control sobre la riqueza petrolera y un golpe mediático para amedrentar a los pueblos árabes en rebeldía”. ¿Es que alguien no conoce la historia de miles de guerras e invasiones imperialistas en el mundo? ¿Puede olvidarse a caso que todas las guerras imperialistas requieren siempre de una justificación para engañar incautos?

3. La realidad es que Fedayines, Al Qaida, Hamás, Ezbolá y otros grupos del llamado terrorismo árabe no son muy efectivos guerrilleros o “terroristas”, como dicen. Los EEUU, Israel, Reino Unido, asesinan a cientos de miles de árabes y sus respuestas son, podría decirse, insignificantes. Esos países bombardean Libia, Palestina, Afganistán, Irak, están a punto de hacerlo en Irán, Pakistán, Corea, pero ¿qué hacen esos bravos defensores de medio y lejano oriente para devolverles a esos verdaderos asesinos de occidente –EEUU y compañía- en “ojos y dientes”, el mismo castigo recibido? Si cuentan con cientos de miles de “hombres bombas” dispuestos a sacrificarse en defensa de su cultura, ¿por qué no han demostrado su capacidad para destruir las instituciones militares de EEUU y de cada uno de esos países que lo apoyan abiertamente? Con excepción de las Torres de Nueva York –que pareció autoatentado- EEUU nunca ha sido castigado.

4. No tengo duda, siempre EEUU elige el lugar de la guerra mediante una bien pensada y planeada estrategia elaborada por el Departamento de Estado. En tanto en las llamadas dos guerras mundiales de 1914-18 y de 1939-45 los EEUU armaron a los contendientes para que se destruyan entre sí, dejando en ruinas a muchos países de Europa, al Japón y parte de África, en el territorio yanqui no cayó ninguna bala. Y luego el colmo de la burla y el cinismo: EEUU ofreció el llamado Plan Marshall para otorgar préstamos y pago de intereses obligados para reconstruir a los países que los mismos EEUU con sus armas contribuyeron a destruir. Lo mismo sucedió en las guerras de Kosovo, en Irak, sucederá en Afganistán y donde los EEUU imponen sus guerras, invasiones y saqueos. No debe olvidarse que en los últimos 100 años además de toda su estrategia militar, los EEUU han orillado, han puesto al borde del desplome económico a cientos de países que se han endeudado con él.

5. Y todavía hay tontos –muy cercanos a la imbecilidad- que suelen decir que los EEUU no te obligan a pedir préstamos, que no te ponen un arma en la cabeza para que tú te endrogues con él. Y lo que dicen de los países con respecto a los EEUU sin el menor razonamiento, lo repiten en cuanto a los trabajadores, los campesinos: “son pobres y miserables por borrachos, flojos e ignorantes”. ¡Qué gigantesco trabajo contra la imbecilidad hay que hacer para que quienes piensan de esa manera –educados por la burguesía, los medios de información, la iglesia y la escuela- se den cuenta de la inmensa manipulación que sufren! ¿Piensan acaso que los yanquis y las clases altas de todos los países han dominado durante más de dos mil años porque son seres superiores, como claman los racistas? ¿Piensan que los pueblos africanos, asiáticos, americanos, nacieron con retraso mental y por eso has sido seres oprimidos, sometidos y miserables? ¿Para qué ha servido la historia?

6. ¿Cómo pueden estar los pueblos y sus gobiernos antiimperialistas o progresistas de América Latina como Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, incluso Ecuador, a merced de las políticas amenazadoras yanquis? ¿Por qué gobiernos como los de México, Perú, Colombia, Costa Rica, Honduras, tienen que estar atados o sometidos a las políticas ordenadas desde Washington? Si los EEUU con sus poderosos organismos de espionaje policiaco-militar han impedido cualquier desarrollo independiente y durante un siglo han estrangulado a cualquier gobierno que pretenda ser democrático, ¿por qué los luchadores sociales de todo el mundo no se unen contra él para dar la batalla frontal hasta lograr su destrucción definitiva como imperio económico y de guerra? ¿Por qué mientras sus aviones arrojan miles de bombas asesinas desde los cielos, en ese mismo instante no surgen miles de atentados a sus instalaciones en territorio yanqui?

7. El imperio yanqui es el que domina el mundo y ninguna liberación real –ni las fantochadas electoreras- se podrá hacer en parte alguna del universo sin que sea aplastada por su enorme poder. Destruyó a la URSS, a China, a Vietnam, a Allende, a todo el “bloque socialista”, a Cuba y está preparando las condiciones para dar el zarpazo contra Venezuela y Bolivia. El capitalismo vive y sigue siendo fuerte porque está fuertemente apuntalado por los EEUU y sus socios. Cuando se dice que los EEUU están en crisis no debe entenderse como terminal o que nunca ha estado y que no saldrá de ella. Llevo 50 años leyendo que está en crisis terminal y sigue siendo el país más poderoso sobre la tierra, a pesar que China, Rusia, India, Europa le compiten, pero con economías y poder militar aun muy bajos. Por eso en lugar de hacernos ilusiones en revolucioncitas y gobiernos progresistas, hay que pensar con más seriedad y profundidad.

http://pedroecheverriav.wordpress.com/
Casa del Movimiento Campeche. mx

Ir arriba

ir arriba