martes, 7 de febrero de 2012

ANONYMOUS TRIUNFA: POLONIA Y REPÚBLICA CHECA PARALIZAN EL ACTA

Por la presión de los internautas y los 'hackers' los Gobiernos de Polonia y de la República Checa anunciaron este lunes la paralización del proceso de ratificación del Acuerdo Comercial Antifalsificación (ACTA, por sus siglas en inglés), firmado hace pocos días por la Unión Europea

El primer ministro polaco, Donald Tusk, proclamó que la ratificación del tratado se producirá sólo cuando se aclaren todos los interrogantes que la norma ha generado y admitió ante los internautas "el error" de haber suscrito el pacto sin un debate público previo sobre "un tema tan sensible”. El Gobierno checo, por su parte, anunció que frenará el ACTA hasta analizar mejor el texto y su impacto "en el libre acceso a la información".


Estas declaraciones fueron hechas tras numerosas movilizaciones masivas en ambos países en protesta por el ACTA y constantes ataques por parte de los piratas informáticos contra páginas web gubernamentales con el objetivo de denunciar una norma que para muchos supone una violación de la libertad en la red.

. Presión de Anonymous



El grupo de piratas informáticos, Anonymous, el primer enemigo del ACTA, indicó este lunes que consiguieron infiltrarse en la web de la principal formación de la coalición gubernamental checa, el Partido Democrático Ciudadano, de la que obtuvieron datos personales de miles de funcionarios.


Hace tan sólo unos días los miembros de Anonymous provocaron la caída de la página web del Ministerio de Justicia griego y amenazaron con atacar más instituciones y medios de comunicación si no se detienen las políticas de austeridad y la firma del polémico tratado.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_35844.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger