miércoles, 8 de febrero de 2012

Cplombia: Empresa contratista de Coca Cola reprime a sus trabajadores por sindicalizarse

-Sinaltrainal


AMCOR amenaza con despedir a los compañerosLuis Salas y Gustavo Ramírez por estar sindicalizados y por continuar afiliando trabajadores al sindicato. AMCOR RIGID PLASTICS S.A funciona al interior de la factoría de Coca Cola y su labor es dotar a la transnacional de los moldes para soplar o inflar las botellas plásticas.

Gustavo Ramírez viene siendo víctima de acoso, desmejoramiento y persecución. Hoy 07 de febrero fue llamado a descargos por ingresar al sindicato.

Eljefe inmediato de Coca Cola CARLOS MARIO SANCHEZ, amenazo con enviar a descargos a los compañeros JUAN DAVID FLOREZ Y JAIME CAÑAS por asistir con permiso sindical a los descargos de GUSTAVO, ya que no se le hizo caso a las órdenes de Coca Cola de que debían retirarse de la diligencia.


“Amcor aumentó los salarios a sus trabajadores por debajo del porcentaje del salario mínimo legal, los compañeros sufren permanentemente el maltrato de la administración, tienen desnivelación salarial y es por eso que decidieron organizarse sindicalmente.”

Acudiremos ante las autoridades competentes a denunciar al Gerente de AMCOR señor Juan José de la Ossa y a la transnacional Coca Cola, por violentar nuestros derechos, ya que este señor reunió a los trabajadores para decirles: “porqué se meten al sindicato, esto no les da estabilidad laboral, que pensará COCA COLA y más cuando ella no quiere al sindicato, Coca Cola nos va a decir que recojamos las máquinas y nos vayamos”; “también nos dijeron que la empresa está con ganas de montar un pacto colectivo.” La administración de AMCOR hace grandes esfuerzos para indisponer a los trabajadores contra los sindicalizados.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger