FRENADESO Noticias |
Las mentiras de Mulino y Gustavo Pérez siguen saliendo a flote
Policía asesinó a Mauricio Méndez
No sólo dijeron que no usaron armas letales, que no allanaron casas ni intervinieron en pueblos, que las comunicaciones en el Oriente chiricano fueron interrumpidas voluntariamente por las empresas telefónicas, que Jereónimo Rodríguez Tugrí, primer mártir cuyo sepelio masivo se realizó en el día de ayer, 14 de febrero, pudo ser asesinado por sus propios compañeros; sino también que el joven Mauricio Méndez, cuyo rostro fue destrozado por arma desconocida hasta ese momento, había fallecido por una bomba molotov que estaba confeccionado.
Hoy medios de comunicación revelan que de acuerdo a las investigaciones el menor de 16 años asesinado en Las Lomas, Chiriquí, murió por bomba lacrimógena que le estalló en la cara. Así lo confirma el protocolo de necropsia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMEL).
Esto último confirma las versiones de numerosos testigos que señalan que esa noche del lunes 6 de febrero, unidades policiales dispararon a quemarropa al joven Mauricio Méndez volándole parte de su rostro por una arma explosiva disparada casi a quemarropa.
Mauricio Méndez fue herido a las 11:30 de la noche y murió 2 horas después en el hospital.
Así se irán confirmando una a una otras denuncias, como el caso de la niña violada, los abusos cometidos contra mujeres ngäbes, los otros asesinatos, las torturas, vejaciones y el caso de los desaparecidos.
Son este tipo de mentiras lanzadas públicamente la que han restado toda credibilidad al Gobierno de Ricardo Martinelli, quien ayer tuvo que recurrir a notarios para montar su nuevo show, que nadie le cree, en el sentido de que no busca la reelección.
Todavía José Raúl Muiino y Gustavo Pérez, Ministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional, respectivamente, se mantienen en sus cargos pese a ser los principales responsables de esta Masacre contra el Pueblo Ngäbe Buklé, así como lo fueron de la Masacre de Changuinola, de otros hechos atroces y violaciones a los derechos humanos que iniciarion en el 2009 con el desalojo por la fuerza del campamento Naso que se había instalado en Plaza Caterdral.
No conforme con ello, Gustavo Pérez pidió un aplauso para las tropas de la Policía Nacional y de SENAFRONT que regresaban del “teatro de operaciones”, es decir para esos asesinos, violadores, torturadores y abusadores.
En ese sentido, como puede proseguir el llamado diálogo en la Asamblea cuando estos asesinos preparan otra celada al pueblo.
Se informa que la bancada de Cambio Democrático negó la citación de José Raúl Mulino a la asamblea para que explique la represión desatada contra el Pueblo Ngäbe Buklé.
José Raúl Mulino, Gustavo Pérez y el mismo Ricardo Martinelli deberán ser enjuiciados en su momento por crímenes de lesa humanidad.
Desde FRENADESO exigimos la destitución y encarcelamiento de los responsables de esta masacre y seguiremos exigiendo Justicia para las víctimas de esta barbarie militar.
A continuación la nota periodística de Crítica:
Menor murió por trauma con bomba lacrimógena
Grisel Bethancourt
La necropsia realizada al cuerpo del menor Mauricio Méndez, de 16 años, fallecido en Las Lomas de Chiriquí, reveló que murió de un trauma cráneo-facial severo, comunicó una alta fuente ligada a las investigaciones.
La fuente confirmó que fue producto de una “bomba lacrimógena”, ya que no presentaba signos de quemaduras.
El hecho se registró el 7 de febrero durante las protestas indígenas en la provincia de Chiriquí, lo que dio como resultado la muerte de Méndez en circunstancias que, según el protocolo de necropsia del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMEL), determinaron que un objeto golpeó la mandíbula del hoy occiso, y que la lesión no era compatible con quemaduras producto de explosión.
En el cuerpo de Méndez no fueron encontrados durante la autopsia, proyectiles, signos de quemadas, ni perdigones.
http://www.kaosenlared.net/america-latina/item/7932-panam%C3%A1-confirmado-menor-muri%C3%B3-por-bomba-lacrim%C3%B3gena-desmienten-a-mulino-y-p%C3%A9rez.html#
No hay comentarios:
Publicar un comentario