miércoles, 1 de febrero de 2012

POLICÍA GOLPISTA Y FASCISTA CHILENA "ASESORARÁ​" A POLICÍA HONUREÑA

La delegación chilena obtendrá información de cómo está constituida la Policía hondureña y cómo está realizando su labor en contra de la violencia.

Fascistas chilenos en Honduras
TEGUCIGALPA- El sábado 28 de enero llegó al país una delegación tres oficiales de los Carabineros de Chile a realizar un diagnóstico que revele debilidades y fortalezas de la Policía Nacional, informó ayer el sub comisionado Héctor Iván Mejía, vocero de la institución uniformada.


La delegación chilena obtendrá información de cómo está constituida la Policía hondureña y cómo está realizando su labor en contra de la violencia.
“Los tres miembros de la Policía de Carabineros llegan a reunirse con las diferentes direcciones de la Policía y el ministro de Seguridad (Pompeyo Bonilla)”, dijo Mejía. Agregó que “lograrán obtener información del trabajo que se hace en el país de todas aquellas fortalezas y debilidades que puedan encontrar”.
El apoyo de policías extranjeros es parte del proceso de depuración de la Policía y capacitación en momentos que varios miembros han sido separados y otros encarcelados por crímenes y otras actuaciones irregulares

Mejía dijo que los rangos de los visitantes son un general inspector; y los otros dos son coroneles. “No tengo nombres ahora pero son tres miembros”, añadió. Especificó que la labor de los policías chilenos será “obtener información de cómo está constituida la Policía y cómo está realizando su labor en contra de la violencia.


El informe se hará llegar luego al ministro de Seguridad y al presidente de la República Porfirio Lobo Sosa, expresó. Al preguntarle si posteriormente vendrán al país más efectivos de los Carabineros de Chile, Mejía respondió que “tendríamos que ver cuáles son las estrategias que se utilizarán a través del Estado”.

No solo están los Carabineros --ilustró-- también la Policía colombiana; el gobierno de Estados Unidos; España y otros países, y cada uno de ellos recogerá las experiencias para hacer las recomendaciones del caso.

Al consultarle si de antemano los Carabineros han sido informados sobre los niveles de violencia en el país, el oficial hondureño contestó: “son instituciones inteligentes y países con mayor desarrollo”. Agregó que “tienen fuentes de información como medios de comunicación y oficiales, y ya vienen con una capacidad de información suficiente para hacer las comparaciones y formarse sus propios juicios”.

Serán siete días los que los Carabineros de Chile permanecerán en el país.
El apoyo chileno fue confirmado a finales del año anterior en la visita a la nación sudamericana que hizo el ministro Pompeyo Bonilla luego que el mandatario de ese país, Sebastián Piñera, anunciara que cooperaría con su homólogo Porfirio Lobo en materia de seguridad
Diario El Tiempo.hn

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger