sábado, 18 de febrero de 2012

Uruguay: La tempestad progresista

No dan respiro, una tras otra medidas regresivas en relación al patrimonio natural. Ya no va quedando casi nada o muy poco del Uruguay Natural; ahora aceleraran los megas emprendimientos y una serie de voces alzan en su contra.
El gobierno impone el plan ProMejora en la enseñanza pactando con la oposición también conservadora primeramente, segundo, negociando con la cúpula sindical; por último reprimirá  y aislará a quienes se opongan.

La carestía no tiene freno y para tan solo mencionar un rubro la canasta de útiles escolares subió en un 18 %.
Impuestos abusivos son rechazados en La Costa en donde se vienen haciendo cortes de ruta desde hace ya 15 días y en donde se han formado distintas asambleas de vecinos
Recordemos  que en el norte del país en Bella Unión, hay decenas de familias acampando en exigencia de tierras para trabajar.


Oh! casualidad ahora el Partido Comunista despliega una cortina de humo, anunciando que tomará los muros para marcar las cosas no cumplidas por este gobierno.
Bueno, por algo será que se avanzan a fin de colocar un palo en la rueda pero no al gobierno, si no a la gente que debería tomar no solo los muros si no las calles también.
El Partido Comunista también forma parte del gobierno, solo que cuando las papas queman se hacen los opositores. Viejo jueguito este!
De ahora en más pensamos que la tempestad progresista se hará cada vez más violenta; urge pasar de la defensiva, del aguante, a la resistencia so pena de desaparecer en medio del vendaval.
Cronicas de Luna

Ir arriba

ir arriba