domingo, 24 de agosto de 2014

Miles de personas protestan en Nueva York por la muerte de otro hombre negro a manos de la Policía

Eric Garner fue detenido hace un mes por dedicarse a la venta ilegal de cigarrillos, y el policía que lo redujo utilizó una llave con estrangulamiento prohibida, con la que lo mató

Miles de personas participaron este sábado en una manifestación en el barrio neoyorquino de Staten Island para exigir justicia por la muerte de un hombre de raza negra que murió por asfixia cuando era sometido por la Policía hace más de un mes.
Eric Garner, de 43 años, padre de seis hijos y asmático, murió el pasado 17 de julio cuando un policía le apretó el cuello con el brazo con una llave de estrangulamiento que está prohibida por la policía de Nueva York y de otros estados.  Supuestamente detuvieron a Garner por dedicarse a la venta ilegal de cigarrillos, pero el vídeo de un testigo muestra la violencia de la detención y cómo la víctima se lamentaba cuando era sujetada por los agentes.
"Cometieron un error y tienen que pagarlo", dijo la viuda de Garner, Esaw, al final de la marcha, que comenzó en el lugar donde pereció su marido y terminó frente a la oficina del fiscal del distrito de Staten Island, Dan Donovan, a cargo del caso.
La muerte de Garner ha generado críticas contra la Policía de Nueva York que se han visto alimentadas recientemente por las repercusiones de la muerte del joven negro Michael Brown por disparos de la policía de Misuri, el pasado 9 de agosto.
En la marcha en Staten Island realizada hoy participaron parientes de Garner, representantes sindicales, activistas sociales y vecinos de la víctima. Entre las figuras más importantes se encontraba el dirigente afroamericano Al Sharpton.
Leer Más

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger