jueves, 2 de julio de 2009

Honduras Militares - Estados Unidos

James Petras: Militares hondureños no habrían
movido un dedo sin consentimiento de EE UU


El intelectual estadounidense lamenta la posibilidad de que ocurra una guerra civil sangrienta si no se logra restituir pacificamente a Zelaya.


La emisora de Los Ángeles Radio Pacífica KPFK 90.7 FM entrevistó este domingo al intelectual estadounidense James Petras, quien sostiene que el golpe de Estado en Honduras está impulsado por el gobierno de Obama, y que los militares hondurenos no moverian un dedo sin el consentimiento de Estados Unidos.

Lamenta la posibilidad de que ocurra una guerra civil sangrienta si no se logra restituir pacificamente a Zelaya.


"Detrás de los militares está el gobierno de Obama a partir de la CIA y oficiales del Pentágono, que son los principales asesores de quienes lanzaron el golpe".

Indicó que Obama no ha tomado posición ante el golpe, y que el gobierno de Zelaya es un gobierno reformista, progresista y moderado que intenta lograr mejoras con cambios progresivos a través del sistema electoral. Criticó su silencio y que no haya estado dispuesto a cortar relaciones con los golpistas. "Este presidente está dispuesto a intervenir en todas partes del mundo".


Dice que es el segundo intento de golpe de Obama, luego de lo ocurrido en Irán.
El intelectual dijo que Zelaya hizo dos cosas que exacerbaron a la derecha: "permitió la organización sindical y campesina sin reprimirlos para que puedan reivindicar sus necesidades, y aprovechando la coyuntura favorable, se unió al Alba para recibir ayuda económica y concesiones petroleras. Por esa razón, Washington lanzó el golpe junto a los militares".


Fuente: Radio Pacífica KPFK.Lunes, 29 de Jun de 2009. 8:30 am
Jean François Chabot - www.actuwa.org

Fuente: Red por Tí América.

www.redportiamerica.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Sres.:

Me pongo en contacto con ustedes debido a los dramáticos acontecimientos que ese están produciendo en Honduras.
Estamos consternados de la brutalidad de las armas, de aquellos que las apoyan y de aquellos que no alzan su voz en estos trágicos momentos.

Hay que parar este golpe militar ignominioso y decir con fuerza y claridad cuál es nuestra postura.
La democracia y, la consulta a los ciudadanos o la sinrazón y la cobardía de las armas.

Que nadie pueda decir en el futuro que usted o yo tuvimos ambigüedad con el terror y con las armas.

Debemos defender el orden constitucional , la democracia y la palabra, elemento fundamental mucho más poderoso que las armas.
Unámonos para parar el golpe, unámonos por honestidad, por honradez, y que nunca un fusil pueda silenciar las palabras ni las ideas. Que nos vean en las calles con los desarmados con la fuerza de la razón y la seguridad de la verdad.
Ahora es el momento de conocer tu decisión.

Que tu voz retumbe alta y clara en Honduras y, en el mundo.

David Cervigon
España. Madrid.
http://www.cervigon.eu/golpehondura7.htm

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger