Las bases militares extranjeras constituyen una afrenta y un oprobio a la soberanía del país donde se enclavan. EEUU no tiene ninguna base militar extranjera en su territorio, sin embargo tiene una docena de sus bases en territorios latinoamericano y caribeño, incluyendo la de Palmerola en Honduras. ¿Por qué y para qué?
Sería muy difícil probar una conexión directa entre el reciente Golpe de Estado en Honduras y cerebros extranjeros conectados a la base militar Palmerola y sus embajadores en Tegucigalpa pero; ¿podría haber?
Quizás eso nunca se sepa, pero en muchas regiones de La Patria Grande también ya hay muchos cerebros extranjeros, desconectados a esas bases imperiales, que piensa que Si. Además también hay muchos otros que lo afirman. Muy importante: una diputada hondureña confeso a CNN (quien ha informado correcta información en este caso) que los conspiradores se habían estado reuniendo con la embajada yanquis. El depuesto presidente hondureño fue democráticamente electo por su pueblo, ¿no le importa eso a los cerebros extranjeros ni a sus títeres militares?
Parecía que eso de golpes militares antidemocráticos era cosa del pasado y que los que estaban detrás de ellos ya habían madurado y aprendido la lección de que un pueblo unido jamás será vencido.
Y si tuviesen uno, ¿cuál será el plan de los golpistas y sus cerebros directores? ¿Seguirán el mismo camino fascista, sangriento y totalitario de Pinochet, Somoza, Trujillo, Batista o tantos otros dictadores derechistas latinoamericanos del pasado siglo que siempre contaron con el apoyo imperial y de las oligarquías locales?
Si el secuestrado y expatriado presidente democrático de Honduras no es pronto repuesto a su legítimo cargo, le correspondería a la OEA actuar expulsando a Honduras, ahora en manos de ilegítimos golpistas, de esa Organización. Una buenísima oportunidad para la OEA de recobrar un poco más de la inmensa credibilidad perdida durante los pasados 47 años. Fidel lo acaba de decir: “…Lo que allí ocurra será una prueba para la OEA y para la actual administración de Estados Unidos”.
¿Le habrán consultado a Obama? ¿Y por qué la Clinton todavía no ha declarado que hubo un golpe de Estado en Honduras? ¿Sería este el primer golpe de estado de la administración democrática (?) de Obama? Una vez más Latinoamérica ha sido insultada, y está de pie esperando ver si Obama es fiel a sus antecedentes o si se deja engatusar por los golpistas y sus cómplices.
Fuente: Moncada, Grupo de Lectores en el Mundo. El Salvador
www.moncadalectores.blogspot.com
Mario Zavaleta
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario