Caracas: "Esos actos de traición a la patria estarían reflejados en los continuos y reiterados llamdos a los "gobierno de Latinoamérica" a romper relaciones con el gobierno de Colombia, desligitimar las instituciones y los proceso democráticos, la exaltación a los líderes guerrilleros como "Manuel Marulanda", la apología a las FARC y a la decidida invitación a la subverción y la rebeldía contra el Estado colombiano". precisoó la Procuraduría General o Ministeri Público en un comunicado.
“Luego de evaluar el sinnúmero de documentos que fueron hallados en los computadores portátiles y demás dispositivos electrónicos incautados en la operación «Fénix» de marzo de 2008, donde fue abatido el exjefe guerrillero ‘Raúl Reyes'; valorar los análisis de los demás organismos de policía judicial y otros elementos materiales de prueba en el proceso, se concluyó que la senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz, presuntamente, habría ejercido actos de colaboración y promoción con el grupo al margen de la ley de las FARC, dentro de los años 2007, 2008 y 2010”, señaló la Procuraduría o Ministerio Público en un comunicado difundido en su página web.
Según el comunicado, estos actos de colaboración y promoción estarían relacionados en cuatro aspectos principales:
1. Estrategia política de las FARC.
2. Estrategia para la defensa del exjefe guerrillero conocido con el alias de ‘Simón Trinidad' y otras guerrilleras recluidas en el la cárcel del Buen Pastor.
3. Estrategia para la financiación de las FARC con dineros de otros gobiernos.
4. La manipulación de las pruebas de supervivencia de los secuestrados para favorecer a las FARC y gobiernos de otros países.
Asimismo, el Ministerio Público consideró que “algunas alocuciones, intervenciones y actitudes” de la senadora Córdoba, tanto en Colombia como en países extranjeros, presuntamente “constituirían actos tendientes al fraccionamiento de la unidad nacional”.
“Esos actos de traición a la patria estarían reflejados en los continuos y reiterados llamados a los «gobiernos de Latinoamérica» a romper relaciones con el gobierno de Colombia, deslegitimar las instituciones y los procesos democráticos, la exaltación a líderes guerrilleros como ‘Manuel Marulanda', la apología a las FARC y a la decidida invitación a la subversión y la rebeldía contra el Estado colombiano”, precisó el comunicado.
Actualmente, la senadora se encuentra realizando una gira por varios países europeos con el objetivo de funjir como un puente en la búsqueda de una solución política para el enfrentamiento armado que sufre su país y para lograr el apoyo a un posible intercambio humanitario para el resto de los retenidos por las FARC y los presos del gobierno capturados en combate, informó el canal de noticias TeleSUR.
La senadora ha negado en reiteradas ocasiones tener nexos con las FARC y ha atribuido las acusaciones a una persecución del gobierno del presidente Álvaro Uribe, por las críticas a su gestión y por el papel de Córdoba ha desempeñado dentro del movimiento que busca una salida negociada al conflicto contraria a la actitud belicista del gobierno colombiano, añadió TeleSUR.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario