jueves, 16 de septiembre de 2010

Argentina: LOS LÁPICES SIGUEN ESCRIBIENDO

FAR INFORMA

A pesar de la Noche, los Lápices siguen escribiendo.

El 16 de septiembre de 1976 diez estudiantes secundarios de la Escuela Normal Nro 3 de La Plata son secuestrados tras participar en una campaña por el boleto estudiantil. Tenían entre 14 y 17 años. El operativo fue realizado por el Batallón 601 del Servicio de Inteligencia del Ejército y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida en ese entonces por el general Ramón Camps, que calificó al suceso como lucha contra "el accionar subversivo en las escuelas".

Este hecho es recordado como "La noche de los lápices". La muerte de estos estudiantes como de los centenares que en aquella época dieron sus vidas peleando por una sociedad justa, sin hambre, sin explotados no fue en vano. Después de 34 años, hoy los estudiantes continúan luchando; los más de 27 secundarios y universidades que están siendo tomadas en estos momentos ante las pésimas condiciones edilicias, y un sistema educativo público que se precariza cada vez más, así lo demuestran, . Hoy como ayer la actitud de los gobernantes, dictadura ayer “democracia” hoy, es la misma: pidiendo “listas negras” con los nombres de los estudiantes más activos para reprimir a quien lucha.

El discurso del gobierno de la ciudad es que “se politizó el reclamo”. Es así y es absolutamente correcto que así sea, porque la situación de las escuelas y el sistema educativo es el resultado de la política llevada a cabo por un selecto grupo de servidores del capital. Ellos se horrorizan al ver que los estudiantes hacen política, que exceden el marco de los reclamos inmediatos y quieran decidir sobre su futuro.

Todos los sectores del pueblo y la clase trabajadora tenemos el deber de solidarizarnos y apoyar la enérgica lucha de los estudiantes.

Ayer como hoy, los lápices siguen y seguirán escribiendo la nueva historia.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger