jueves, 16 de septiembre de 2010

Argentina: Represión de Policia Federal a estudiantes en La Plata

Por Paula MTR

Alrededor del mediodía de ayer 15/09, una concentracion de unos 80 estudiantes de la facultad de Ciencias Naturales de la UNLP esperaba en la puerta del palacio educativo, mientras adentro una delegación tenía una audiencia por un reclamo presupuestario.

La represión se desató cuando uno de ellos estaba haciendo una pintada con aerosol. Ante este hecho, integrantes de la Policía Federal intentaron llevárselo detenido, por lo cual se generaron algunos forcejeos. En ese momento, según contaron los estudiantes, intervino personal policial de civil desenfundando armas y apuntando a los estudiantes. Según los testimonios, “el mismísimo subcomisario empezó a pegarle a los estudiantes”.

“Incluso los trabajadores del ministerio de educación salieron a defender a los pibes. Se armó un escándolo terrible y estudiantes con los propios trabajadores del ministerio cortaron las calles frente al Pizzurno, bajaban de todos los pisos solidarizándose”, contó Virginia, una de las estudiantes participantes.

El saldo de la represión fue de tres estudiantes que resultaron detenidos y llevados a la comisaría 17 (Av. Las Heras 1861). Unas horas después fueron liberados ante la presión de los estudiantes de varias delegaciones y los trabajadores del Ministerio.
Desde el Movimiento Teresa Rodriguez nos solidarizamos con la lucha de los compañeros estudiantes y exigimos:

BASTA DE REPRESIÓN Y PERSECUCION A LOS LUCHADORES DEL PUEBLO!

AUMENTO DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO YA!!!!

Movimiento Teresa Rodriguez

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger