jueves, 2 de septiembre de 2010

Estalló otra plataforma petrolera en el Golfo de México

La Guardia Costera de EE.UU informó que la plataforma Vermillion Oil Rig 380 pertenece a la firma Mariner Energy, ya aún se desconoce si causará un nuevo derrame-

Otra plataforma petrolera del Golfo de México, ubicada en las cercanías de la costa suroriental de Estados Unidos (EE.UU), en la que se encontraban 12 personas, estalló este jueves, hecho que se produce a cinco meses de la detonación de una instalación energética de la empresa British Petroleum (BP), cuyo derrame causó el peor desastre ecológico de la historia del país.

Bill Colclough, portavoz de la Guardia Costera dio a conocer la noticia de la explosión, cuyas causas se ignoran hasta el momento.

Informaciones preliminares indican que varias de las personas que se encontraban en la estructura han sido rescatadas. En un contacto telefónico, la corresponsal de teleSUR en México, Aissa García, precisó que todas saltaron al agua.

Además García indicó que la noticia se produjo justo cuando el presidente Felipe Calderón anunció este jueves que "se acaba de descubrir en el Golfo de México, dos nuevos yacimientos, cada una con mil millones de reservas".

El pasado 20 de abril se inició un derrame de petróleo en el Golfo de México tras la explosión de la plataforma de extracción Deepwater Horizon, de la empresa British Petroleum (BP), ubicada a unos 70 kilómetros de la costa de Luisiana. El incidente ocasionó el fallecimiento de 11 trabajadores.

El pasado 6 de julio las autoridades informaron que el vertido de petróleo en el Golfo era el desastre ecológico más grande de la historia de Estados Unidos, y que había afectado a cinco estados costeros.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger