sábado, 4 de septiembre de 2010

NO AL PLAN CONSPIRATIVO CONTRA VENEZUELA

“Nosotros, Movimiento por el Periodismo Necesario de Venezuela, denunciamos una vez más el gigantesco plan conspirativo contra Venezuela y contra la Paz en nuestro continente, cuya vanguardia es el terrorismo mediático nacional e internacional que se manifiesta en los siguientes casos:
1.-En sintonía con el sistema neoliberal y el imperialismo, liderados desde España y EEUU, medios de poderosa inserción en la opinión pública difaman diaria y continuamente al proceso bolivariano y al gobierno democráticamente elegido del Presidente Chávez, con ataques que se inician y se replican en nuestro propio país y en toda América a través de sus agencias internacionales.
El aparato mediático del neoliberalismo está implantado en todo el mundo, por lo que resulta un ataque masivo, coordinado y continuo contra toda manifestación popular que desarrolle políticas de soberanía que comprendan apartamiento del sistema impuesto por el imperialismo y rechazo a las exacciones y guerras de las que vive.
Uno de los ataques recientes es el trabajo infamante en forma de documental llamado “Los guardianes de Chávez”, realizado por la Cadena TV 4 de España, que falsea, miente, oculta y deforma la realidad de paz , libertad y prosperidad que se vive en Venezuela. Este documental ha sido realizado con la complicidad de medios de la derecha de nuestro país, que usufructuando gratuitamente casi el 80% de nuestro espectro radioeléctrico son agentes activos para atacar al Estado que les proporciona el espacio, distorsionando la verdad, con la fracasada intención de provocar violencia social. Cumpliendo con la asociada conspiración contra la República Bolivariana de Venezuela la Agencia internacional estadounidense CNN, encubridora de los crímenes que comete EEUU, difunde el mencionado libelo televisivo, en programación de varios días, e inmediatamente , medios de prensa titulan la falsedad.(Ej. El amarillista diario El Nacional , primera plana del 13-8-2010). Es la metodología conspirativa.
2.-En esta conspiración también actúan otros agentes, como muchas de las llamadas ONG´s y grupúsculos políticos, la mayoría financiados por potencias extranjeras, especialmente por el gobierno de EEUU. Las investigaciones de la Dra. Eva Golinger así lo prueban, a través de los propios documentos desclasificados del Departamento de Estado. Resaltan las financiaciones realizadas por la Fundación Panamericana para el Desarrollo, por la Freedom House y por la USAID. La develada infiltración e injerencia es extensa, llegando a contaminar a ciertos comunicadores , que en los dos últimos años han recibido más de 4 millones de dólares. La penetración alcanza inclusive a las Universidades, puesto que dentro de los proyectos se pretende introducir, como pensum universitario, resultados de talleres realizados por esas ONG´s. Uno de los documentos desclasificados, fechado en julio 2008, reveló que las dos principales organizaciones venezolanas que reciben los fondos extranjeros se llaman “Espacio Público” e “Instituto de Prensa y Sociedad”, (IPYS), que son las encargadas de distribuir los
fondos y proyectos del Dpto.de Estado de EEUU.
En tal sentido, en resguardo de la soberanía nacional , el MPN ha solicitado a la Fiscalía General de la República una profunda investigación con el fin de develar en todos sus extremos estas asociaciones antivenezolanas. Instamos pues, a este organismo de Estado, a acelerar las imprescindibles actuaciones.
Esta grave situación no ha sido denunciada por el casi desaparecido CNP. Quizás la explicación de esta inexcusable omisión resida en que este organismo llegó al negativo extremo de ser presidido en el período anterior por un ex-corresponsal nada menos que de la Voz de América, órgano divulgativo del Departamento de Estado de los EEUU.
3.- En relación con este organismo “CNP” que cumplió en épocas pasadas funciones gremiales, aprovechamos para reiterar que a casi dos meses de la realización de sus elecciones no ha hecho público los porcentajes de participación en las últimas elecciones de esa organización. Las informaciones de las que se disponen indican que la abstención llegó a casi el 90%, lo que deja en evidencia el rechazo de los periodistas a ese Colegio y no le da representatividad para actividad alguna.
4.-En el contexto de todas las agresiones a que es sometida la verdad y nuestra República, el MPN es testimonio de un pueblo que enfrentado a la calumnia, trabaja, estudia, y desarrolla su conciencia para entender por qué Venezuela es tan atacada. Hemos superado muchísimas infamias, como el caso de la provocación del expresidente de Colombia, Sr. Uribe, cuyos objetivos guerreristas han sido frustrados por la demostrada vocación de paz de nuestro gobierno y de nuestros pueblos y que se manifestaron en el encuentro y acuerdos de los Presidentes Chávez y Santos realizado el día 10 de Agosto. La Paz vence.
Sin embargo, manifestamos que debemos mantenernos alerta. En Colombia siguen las bases militares recientemente acordadas con EEUU, de igual manera que en Panamá. La 4ta.Flota está activada en nuestra región, la República de Costa Rica prácticamente ocupada por FFAA, buques y aviones de EEUU, y la amenaza nuclear mundial está vigente con continuas provocaciones del imperio y sus satélites. Los análisis de Fidel , fundados en su humanismo y su sabiduría han permitido que el mundo haya asumido el peligro de la amenaza nuclear, y el mensaje al Presidente de EEUU, Sr. Obama como el máximo responsable de detener el holocausto.
Alertas y conscientes de nuestra responsabilidad de comunicadores éticos y al servicio del pueblo, decimos entonces:¡NO AL PERIODISMO PORNOGRÁFICO QUE ES HERRAMIENTA DEL TERRORISMO MEDIÁTICO!¡NO AL PLAN CONSPIRATIVO CONTRA VENEZUELA!”
"Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad... Haga circular esta información".
Rodolfo Walsh

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger