viernes, 12 de noviembre de 2010

España evita condenar la represión marroquí contra los saharauis

El Gobierno español sigue sin condenar los graves hechos ocurridos el pasado lunes en la ciudad de El Aaiún, después de que la policía marroquí desmantelara con violencia un campamento de saharauis y dejara una docena de muertos y cientos de heridos.


Desde Seúl, por su viaje a la cumbre del G-20, El Presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que se encuentra actualmente en Seúl (Corea del Sur) por la Cumbre del G20, ha evitado condenar la violenta represión marroquí argumentando que la relación con Marruecos es un “tema de Estado” y se ha limitado a expresar su “profunda preocupación” por lo acontecido en la capital del Sáhara Occidental.

En un gesto calificado por muchos como “egoísta y cobarde”, Zapatero ha afirmado que la postura del Gobierno español es “la más apropiada” para los intereses del país.

Por su parte, la Ministra de Asuntos Exteriores española, Trinidad Jiménez, se ha justificado argumentando que “para condenar habría que tener un conocimiento completo de cuáles han sido los hechos que se han producido”.

El Gobierno no se quiere “apresurar” en su condena y está a la “espera” de que algún organismo internacional ofrezca un balance de lo ocurrido, según ha explicado la ministra al término del Consejo de Ministros este viernes.

LibreRed.net

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger