sábado, 5 de noviembre de 2011

Argentina: ¿Cristina no sabe nada de capitalismo? Sus dichos en el G-20 parecen confirmarlo

La esencia del capitalismo, ese que practican también el gobierno de CFK y las patronales, no tiene como primer objetivo el consumo de la población, sino el aumento de su tasa de ganancias.
Carlos Petroni

Para Kaos en la Red

"Lo que estoy proponiendo –dijo Cristina ante los empresarios- es volver al capitalismo en serio, porque esto que estamos viviendo, señores, no es capitalismo. Esto es un anarco-capitalismo financiero total, donde nadie controla a nadie".
CFK ignora que el capitalismo es en si mismo anarquico, es decir, compite ferozmente por mercados, divisas, territorios y poder. Esa anarquía de la producción y el intercambio, que ella quiere ordenar, es precisamente el “capitalismo en serio.”

Tambien ignora CFK que el imperialismo, es decir “la etapa superior del capitalismo”, se destaca por el predominio del monopolio, la oligarquía financiera y la especulación. La “falta de control” de la que se queja CFK en realidad existe, pero de abajo hacia arriba.
Los países industrializados controlan las instituciones de control como la ONU, el FMI y el Banco Mundial, junto al G-8, el G-20 y otras que, a su vez, controlan los precios del intercambio, el valor de las monedas… en los países sometidos, como Argentina o 4/5 del resto de los países del planeta.
Las guerras, invasiones, ocupaciones, masacres y genocidios son las formas mas violentas de ese “control” y existen pasos previos como la guerra de mercados, las presiones impositivas y crediticias, los créditos usurarios y la imposición de tarifas exportadoras e importadoras. Tambien la calificación de países según su “seriedad” de cumplir con las reglamentaciones del imperialismo.
Lo que CFK parece no comprender que la guerra y la violencia son la continuación de la política por otros medios y esta economía concentrada.
En su persecución de su fin ultimo, la ganancia y la tasa de explotación, el capitalismo entra en contradicciones permanentes, es decir crisis, que trata de resolver pasando de un ámbito a otro de la “presión” y el “control.”
Agrego CFK: "¿Cómo vamos a hacer para que vuelva a crecer la economía si no hay consumo?", preguntó. "El capitalismo es eso, que la gente consuma y que ustedes los empresarios vendan cada vez más. Este es el tema. Esto es lo que está fallando”
La esencia del capitalismo, ese que practican también el gobierno de CFK y las patronales extranjeras y nacionales en nuestro país, no tienen como primer objetivo el consumo de la población, sino la ganancia y el aumento de su tasa de ganancia. El consumo es solo una de las formas de lograr esto, no el objetivo de los capitalistas.

Mas aun, cuando el consumo es la forma que adopta transitoriamente el capitalismo para lograr sus objetivos, no lo basa en las necesidades mas urgentes de los trabajadores y el pueblo (vivienda, transporte, educación, trabajo sustentable, alimentación...) sino que deriva los esfuerzos de toda la sociedad hacia los rubros que dan un mayor margen de ganancia pero no son tan, ni siquiera a veces un poco, necesarios
Asi, la energía social se malgasta y desperdicia en artículos suntuarios, automóviles y la fiebre del consumo de plasmas, teléfonos celulares de ultima generación o electrodomésticos mientras el 30% de nuestro pueblo pasa hambre.

CFK debería leer a Marx. Pero dudamos que pueda comprenderlo porque ella tiene el pre-concepto de hay que reformar el capitalismo. Y de lo que se trata es de reemplazarlo por otro sistema justo, el socialismo.
El mundo esta ante un cambio de epoca. El imperio Americano y el el Europeo se hunden e intentan ser reemplazados por China y Brasil - que ya dominan entre tantos a nuestro pais. Reformar al capitalismo, en ese marco, es trabajar para el imperialismo de Brasil y China, y otros. CFK fue citada por Obama a una reunion... precisamente para discutir eso.










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger