miércoles, 16 de noviembre de 2011

Evo dice que el cuartel es un refugio de jóvenes que embarazan mujeres

Nada mejor que los cuarteles para solucionar los problemas de amor.
iAl cuartel, m´hijo y hagase hombre!
Cuartel o condón?
*************************
 El Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestó este miércoles en su discurso en la Academia de Historia Militar, que el cuartel es un refugio para aquellos jóvenes que dejan a sus compañeras embarazadas
"Ustes saben, generales, almirantes, oficiales, cuando un jovenzuelo embaraza a su compañera, es preferible escapar al cuartel, y cuando sale del cuartel, es intocable ese soldado. Eso pasa porque las Fuerzas Armadas es imagen de servicio a la patria", dijo el primer mandatario
Asimismo, destacó que la base de las Fuerzas Armadas son los campesinos e indígenas, considerando que son aquellos jóvenes, los que más asisten al cuartel a prestar servicio rmilitar
"Cuando un hijo va al cuartel, su papá orgulloso, dice; algunos padres en estado de ebriedad, orgulloso, parador: mi hijo está bajo la bandera, mi hijo está sirviendo a la patria", añadió Morales (bueno, borrachito se puede decir tanta tontería, Evo. Servir a la patria?, y la impunidad Evo?, es servir a la patria cuando se establecen dictaduras?)
Enpasadas ocasiones, el Presidente boliviano también hizo referencia en varias ocasiones al papel de la mujer dentro de la sociedad boliviana, relatando algunas de sus experiencias, como lo ocurrido en un pasado discurso en el Chapare.

“¿Saben qué han dicho los hombres en el evento en Cochabamba?
Los compañeros, sus consignas dicen: hombres ardientes Evo presidente. ¡Me han hecho asustar! Otro compañero dice, hombres calientes, Evo valiente.
No estoy mintiendo, está grabado en la televisión. Otros hombres, unos compañeros más agresivos o atrevidos dicen, hombres aguantan, Evo no se cansa, decía el mandatario.
También alguna vez lanzó una frase ya muy conocida: “Cuando voy por los pueblos, veo que todos los hombres llevan un letrero colgado de la cintura para abajo, que dice: Evo Cumple”.

Estas frases también alcanzaron en una ocasión al conflicto del TIPNIS, donde Morales mencionó: “Si yo tuviera tiempo, iría a enamorar a los compañeros yuracarés y convencerlos de que no se opongan; así que, señoritas cocaleras, tienen instrucciones del Presidente Evo para conquistar a los compañeros yuracarés trinitarios para que no se opongan a la construcción del camino”.
***********
Yo pregunto: Piensa Evo Morales que el conflicto por tierras de los TIPNIS, se soluciona 'enamorando'`?

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger