sábado, 5 de noviembre de 2011

Marcha del Orgullo Gay pide avances en leyes e igualdad en Argentina

Los Marcha del Orgullo Gay pide avances en leyes e igualdad en Argentina
Buenos Aires. Una multitud acudió hoy a la "Marcha del Orgullo Gay" en Buenos Aires, el marco central de movilizaciones organizadas por la federación argentina de homosexuales, bisexuales y transexuales en todo el país para reclamar más avances en leyes de igualdad de derechos.

"En esta vigésima marcha festejamos la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo (2010) y pedimos que se apruebe el derecho de las personas a ser reconocidas por el género con el que ellas se identifican", dijo el presidente de la federación, Esteban Paulón, a Efe.
Además de la "ley de identidad de género ya!", que permitirá a las personas ser reconocidas en sus documentos por el género con el que se identifican, reclamó medidas de "prevención de la violencia" contra homosexuales, travestidos, transexuales y el "derecho al aborto seguro, legal y gratuito".
Columnas de manifestantes marcharon hacia la sede del Parlamento en momentos en que ambas iniciativas están a estudio de la Cámara de Diputados, donde permanece frenado el debate de proyectos que apuntan a legalizar el aborto en medio del rechazo y las presiones de grupos religiosos.
La legislación argentina sólo admite el aborto en casos de violaciones o de que el embarazo suponga un grave riesgo para la vida de la madre y por lo general los médicos exigen autorización judicial previa para practicar tal operación.
"Con el avance en leyes de igualdad de derechos, cada vez hay más heterosexuales que nos apoyan y se suman a nuestras marchas", aseguró Paulón, quien calculó que unas 150 mil personas se movilizaron en las marchas "del Orgullo Gay" llevadas a cabo en grandes ciudades argentinas.
"El colectivo de la diversidad sexual ha avanzado enormemente en materia de igualdad y visibilidad, pero aún falta mucho camino por recorrer", insistió el dirigente.
La "Marcha del Orgullo Gay" se lleva a cabo en Argentina desde 1992 en el primer sábado del mes de noviembre y esta vigésima edición fue precedida por una feria de actividades culturales instalada en la plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno, y una fiesta musical por la noche ante el Parlamento.









No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger