jueves, 3 de noviembre de 2011

Reau: nuevo modelo pionero de construcción carcelaria estrenado en Francia

Con la total financiación de la compañía de telecomunicación Boygues, Reau se estrena como una de la cárceles pioneras en europa. La compañía Boygues- contruccion duña ya de varias cárceles y conocida por su explotación y acoso a sus empleados inmigrantes indocumentados, según fuentes denunciantes francesas, emplea indirectamente a personal para las administraciones de sus cárceles, estando estos, muchas veces confraternizando la la dirección a cargo de las denuncias de la cárcel.

Con alojamiento para 798 prisioneros, 90 prisioneras. El QLP (modulo FIES), será el anfitrión de 28 presos peligrosos; el edificio estará completamente aislado del centro y contara con su propia área perimetral y su propia vigilancia. Además constara de su propio centro deportivo, escuela y área medica para no tener que mover a los presos.
A Reau se trasladara el Centro Nacional para la Observacion, es decir que será un autentico experimento social y carcelario que permitirá hacer nuevos y perfeccionados estudios sobre la represión. Inluso se ha diseñado un programa de Bus de intervención y observación; algo asi como un safari carcelario para los sociólogos y funcionarios que circularan por dentro de las cárceles.

Esta prisión que ya se la denomina como anti-emeutiers (anti-manifestantes), no en honor a sus prisioneros sino a los guetos de las afueras de Paris.Sólo algunas cárceles han sido privatizadas en Francia, pero el número ha ido en aumento desde que la ley fue aprobada Chalandon el 22 de junio de 1987, que permitió que el sector privado a involucrarse en la gestión de las prisiones. Esta progresión recibió un impulso en 2002, cuando una ley sobre la orientación y programación de los asuntos judiciales se aprobó con los planes de modernización de la infraestructura penitenciaria (13.200 camas) a un costo de 1,4 millones de euros
Esta ley prevé que las asociaciones público-privadas pueden delegar al sector privado las operaciones que no entran dentro de las funciones soberanas del Estado, es decir, la gestión general de las prisiones, la vigilancia de los internos y las responsabilidades del secretario. Todo lo demás está abierto a la privatización. Incluyendo el diseño y la construcción de algunas cárceles, con el Estado se comprometía a pagar alquiler a largo plazo en función del costo de la construcción de las instalaciones.

Bouygues: sus subsidiarias DV Construcción, Construcción y Construcción GTB GFC han construido media docena de prisiones en Francia, incluyendo La Farlède (Var), Chauconin-Neufmontiers (Seine et Marne) y Liancourt (Oise)
Eiffage : la tercera más grande de Francia empresa de construcción se adjudicó su primer contrato para construir cuatro prisiones (Roanne, Nancy, Lyon-Corbas y Béziers) en 2008. El primero de ellos abrió sus puertas en 2008. El costo de una instalación como la de Nancy-Maxéville se estima en 69 millones de euros. En el caso de este último, el Estado va a pagar una renta anual de 9 millones de euros a la empresa privada durante un período de casi tres décadas
Gepsa, Siges, Ideps,
Sarkozy planea abrir unas 80.000 nuevas plazas para presos en Francia demás de la crecacion de "establecimiento de la inserción de la defensa". Supervisado por militares y destinado a los jóvenes infractores.
Un mundo feliz ya llego; no, ya lo hemos sobrepasado.
Fuente:Afilando nuestras vidas

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger