martes, 22 de noviembre de 2011

SOBREVIVIENTE DE LA DINA DESMIENTE LIBRO DE KRASSNOFF Y NOTA DE AGENCIA ORBE

La reciente publicación de Prisionero por servir a Chile, de Miguel Krassnoff Martchenko y Gisela Silva Encina , es una burda manipulación de los hechos históricos y semi biográficos por el otrora torturador, que se hacía y aún se hace llamar un “inocente analista” de la infaustamente recordada DINA. Erick Zott, una de sus víctimas, desmiente puntualmente cada una de las difamaciones que, sobre él, pretende hacer este criminal.

.Estimados Srs de la Agencia de noticias Orbe.



En la medida que se han tomado la libertad de citarme – sin previa consulta, ni concederme la oportunidad de desmentirles - como autor de declaraciones falsas, que buscan confundir y manipular a la opinión publica, me veo en la obligacion de exigirles que publiquen y difundan - de igual forma - mi categórico desmentido (Krassnoff: Prisionero por Torturar a Chile) a las infamias de Krassnoff vertidas en su libro y hoy profusamente difundidas a traves de su agencia, bajo el falso titulo “Declaracion Judicial de Ex Mirista....” Cabe decir que no existe en ningun tribunal chileno, ni del mundo, una declaracion en donde yo afirme lo publicado mas abajo, en todos los procesos en que he declarado queda expresamente claro que Krassnoff fue autor material e intelectual de los crímenes por los cuales se me cito a declarar y posteriormente se le ha condenado. Por lo tanto, les ruego que - en aras a las obligaciones legales y de etica periodistica - informen debidamente a opinión publica y publiquen mi desmenido en el adjunto aludido, de la misma forma y contexto que la informacion difundida por ustedes mas abajo.

Agradeciendo de antemanos la favorable acogida, les saluda Atte.
Reinaldo Antonio Erick ZOTT CHUECAS
Funcionario ( R ) United Nations
Johannesgasse 3
A-1010 Wien (Viena-Austria)
Tel. 0043 699 107 66773
E-mail: erick@floridita.at
------
(ORBE) SANTIAGO, 21 de Noviembre de 2011 13:51


DECLARACION JUDICIAL DE EX MIRISTA ERIC ZOTT NIEGA TODA PARTICIPACION DE KRASSNOFF EN TORTURAS CONTRA DETENIDOS

En el marco de la polémica generada por el acto en homenaje al brigadier (r) Miguel Krassnoff, continúan apareciendo diversas informaciones relacionadas con el uniformado, entre ellas la declaración judicial dada por el jefe del MIR en la Región de Valparaíso, Eric Zott, quien también era integrante del Comité Central, en la cual niega que el ex militar haya torturado a integrantes del movimiento.

En los careos sostenidos ante la ministra en visita Gloria Olivares, a partir de Octubre de 1992, Krassnoff fue informado que sería careado con con un testigo clave que acababa de arribar al país procedente de Londres, y el cual se presentó ante Olivares afirmando: "Señora, mi nombre es Eric Zott".

En la declaración, el ex MIR indicó que "mire, señora Ministro, son la una diez de la tarde. A mí me invitaron a esto, a participar en este proceso como testigo. Al saber que se trataba del señor Krassnoff, acepté de inmediato. Felizmente me pagaron el pasaje, la estadía y todo. Mi avión aterrizó, aproximadamente, a las once de la mañana. Yo vivo en Londres actualmente y trabajo en la BBC. Pero no estoy aquí para lo que usted cree señora Ministro, yo vine exclusivamente porque quería conocer personalmente al, en esa época, señor Teniente Krassnoff".

"Pese a no haber tenido jamás ningún contacto con él, quería conocerlo. A este señor yo no lo vi nunca antes, para que usted sepa, señora Ministro. Que quede claro, él no me detuvo, ni me torturó, ni nada. Sin embargo, mientras yo estaba en actividades, cuando estaba a cargo del MIR en mi región, escuché hablar mucho de él. Porque él, evidentemente, cooperó bastante en nuestra derrota", expresó.

Mientras Krassnoff miraba de reojo la escena, Zott prosiguió: "En nuestras conversaciones clandestinas internas se hablaba mucho del Teniente Krassnoff. Él hizo, realmente, un trabajo de inteligencia. Conversó mucho con cada uno de los capturados, habló mucho con los nuestros. La verdad es que yo no tuve acceso a ninguna información relacionada ni con tortura, ni con nada parecido, practicada o supuestamente practicada por el entonces Teniente Krassnoff, que es el Coronel que está sentado aquí. Por eso me llamó mucho la atención, porque realmente con su trabajo quebró muchos compañeros nuestros. Muchos terminaron delatando depósito de armas, depósitos logísticos, casas de seguridad".

"Por nuestras redes me llegó también la información sobre la historia de su familia. Con todo respeto, mi Coronel, qué carajada le hicieron los marxistas a su familia, ¿no? Me interesó tanto esto que, tras ser detenido, cuando fui expulsado y exiliado del país, decidí irme a Austria. ¿Sabe por qué escogí Austria? Porque quise comprobar la historia del Teniente Krassnoff. Efectivamente, me fui a Austria, porque usted nació en el Tirol, ¿cierto?" "... Sí, efectivamente...", respondió el oficial. "¿Y fue bautizado en la Iglesia de San Miguel?" "...Sí..." "Yo vi su partida de nacimiento, señora Ministro. Nació ahí. Vi también un monumento a los caídos, a los Cosacos, a los combatientes del Ejército Ruso Blanco, caídos y traicionados por los ingleses y entregados a los soviéticos. Eso fue una barbaridad, eso fue un holocausto. Los soviéticos se encargaron de liquidar a toda una casta, una casta privilegiada, hombres intelectuales, gente guerrera, que representaba la máxima tradición del alma rusa. Ellos los martirizaron. Al papá y al abuelo de mi Coronel, que está sentado aquí, se los llevaron después a Moscú. Estuvieron dos años en la cárcel de Luvianca. ¿Sabe usted, señora, que le ofrecieron al papá y al abuelo trabajar para los marxistas y que ellos se negaron? ¿Sabe que fueron colgados y sus cuerpos fueron hechos desaparecer? ¿Sabía usted esto, señora Ministro?", afirmó.

Finalmente, Zott terminó afirmando que "ya le conté que en la actualidad yo trabajo en la BBC de Londres. Nosotros estamos esperando obtener la autorización de desclasificación de los últimos documentos de la Conferencia de Yalta. Este fue el último de los horrendos crímenes cometidos por los aliados y manejado por Moscú. Esto no puede quedar en la impunidad. Nosotros, la BBC de Londres, estamos esperando la desclasificación de los documentos, porque vamos hacer un documental al respecto. Señor Krassnoff, aquí tiene mi tarjeta. Señora Ministro, usted me va a perdonar, pero yo tengo vuelo a las cuatro de la tarde. Señor Coronel, con todo respeto, ha sido un honor, me tiene su disposición, lo que se le ofrezca. Con permiso.
 Hasta luego".
http://www.g80.cl/noticias/noticiacompleta.php?varbajada=13920











No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger