martes, 22 de noviembre de 2011

Sojeros del mundo rechazan osible regulación de precios de alimentos

-MANIFESTO INTERNACIONAL ANTE LOS COMENTARIOS PREVIOS A LA REUNIÓN DEL G20
La Alianza Internacional de Productores de Soja (ISGA). por sus síglas en inglés, rechaza la posible regulación del precio de los alimentos que surge en los comentarios previos a la reunón de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20. informó Sonia Tamassone, de Capeco
La Asociación Internacional de Productores de Soja (ISGA), formada por productores y representante de Argentina, Brasil. Paraguay, Uruguay y Estados Unidos, rechazan la regulación del precio de los alimentos, según el documento envíado a la prensa por Sonia Tomassone, asesora de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleagínosas (Capeco), nuestro país.
El documento señala que frente a los comentarios previos a la reunión de ministros de Economía y presidentes de bancos centrales del G20, ISGA ratifica el enfático rechazo a cualquier tipo de intento de regulación, fijación de precios máximos o impedimento de acceso al mercado.
Añade que, en contrapartida, propiciarán el uso de las mejores prácticas agrícolas definidas para cada país productor, conforme a su sistema productivo, para favorecer el sistema de captura de carbono y limitar la emisión de gases efecto invernadero. Igualmente, expresa que seguirán respetando las normas vigentes en cada país para mantener una producción económica y ambientalmente sustentable.

En tercer término, indican que participarán en forma conjunta en el desarrollo de nuevos usos y productos derivados de soja generando así desarrollo y nuevos empleos, en los diferentes países.
Otro plan de ISGA es mantener un contacto fluido y permanente entre sus distintas instituciones integrantes, tratando de lograr una única voz que represente el interés común y propiciando el desarrollo de estrategias para el mejorar el acceso a los mercados.

"Las entidades integrantes de ISGA proponen y ven la necesidad de favorecer la adopción de nuevos desarrollos en el uso de la biotecnología, a los efectos de sustentar la producción y aumentarla de acuerdo a la demanda creciente”, expresa.
Más adelante señala que cada país buscará el modo para reconocer económicamente el valor de esa propiedad intelectual. “Las entidades integrantes del ISGA están de acuerdo en que, si se usa la nueva tecnología, deberá haber una compensación económica por la misma”, acota.
ISGA es una organización integrada por EE.UU, Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, responsables del 80% de la producción mundial de soja, dice la fuente.
ABC - Paraguay
22 de Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger