El Alto Tribunal de Londres dispuso que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, debe ser extraditado de Gran Bretaña a Suecia para ser interrogado sobre presuntos crímenes sexuales. Las autoridades suecas quieren interrogar a Assange por las acusaciones de violación y acoso sexual realizadas por dos mujeres.
Los abogados de Assange argumentaron que la demanda sueca presenta vicios jurídicos y que las relaciones sexuales fueron consentidas. En estos momentos están considerando presentar una apelación ante el Tribunal Supremo de Gran Bretaña o la Corte Europea de Derechos Humanos
Assage. hizo declaraciones fuera del tribunal tras el fallo: "No estoy acusado de nada, en ningún país. A pesar de eso, la orden de arresto europea es tan restrictiva que impide que los tribunales británicos consideren los hechos del caso, tal como dejaron en claro los jueces en el día de hoy. Vamos a considerar los pasos a dar en los próximos días. La sentencia completa se podrá leer en Sweden versus Assange punto com. Sin duda habrá varios intentos de torcer estas actuaciones tal como están hoy, pero son meramente técnicos. Vayan a Sweden versus Assange punto com si quieren saber realmente qué es lo que está sucediendo en este caso. Gracias".
Ya en febero la Corte había determinado que Assage sería entregado a Suecia
El encargado de los interrogatorios contra Assage, es amigo de las dos mujeres que le denunciaron. Todos pertencen al mismo grupo tanto en lo político como en lo privado, informa el diario sueco Dagens Nyheter.
El caso Assage levanta críticas en su país de origen, Australia.
El fundador de Wikileaks, según su abogado
Geoffrey Robertson, el caso es comparable con el de un prisioner australiano preso en
Guantanamo
(informa el diario sueco Dagens Nyheter)
Ante la conferencia de prensa realiza de Londres ante 300 periodistas, Assage recomendó entrar en su página en la webb.
_________________-
Le quieren aplicar la misma receta que a Strauss Kahnn. Para no hablar del infortunado soldado Bradley Mannig, al que el Pentágono ha sometido a una destrucción planificada
Ambas mujeres pertenecen a una organización de ultra derecha en Suecia.
Podría agregar, de tantos años viviendo por estos lares, que
no es nada insual que luego de reuniones donde el alcohol predomina, "no saben como llegaron a ciertas camas". Pero nunca he oído que luego denuncien una 'posible' violación.
Lidia Amelia
No hay comentarios:
Publicar un comentario