viernes, 18 de noviembre de 2011

Uruguay - ESTILO MUJIQUESCO, EL PEPE LOS CONTAGIO A TODOS: GROSERÍAS Y LENGUAJE LUMPEN EN EL PARLAMENTO

Informe de Fabrizzio Acosta Machuca. Jueves 17 de noviembre de 2011. “¿Por qué mierda no se dejan de romper los huevos?” –esas fueron las palabras de Homero Guerrero, asesor de la OPP respecto a los reclamos de los trabajadores del estado”
-Fabrizzio: Hola. ¿Cómo andan?

Comenzamos con lo que pasó en las comisiones de Diputados de la jornada de ayer. La oportunidad de hablar con Joselo López de COFE que en realidad no había ido por COFE sino que acompañando a los trabajadores de Meteorología que son los que están en conflicto. Y que lejos de arreglar la problemática, hoy tenían una reunión y está bastante difícil la situación
."“¿Por qué mierda no se dejan de romper los huevos?” –esas fueron las palabras de Homero Guerrero, asesor de la OPP, que hicieron que Joselo López se levantara de la negociación el día lunes. Yo le decía, porque hay cosas que nos confunden, que hacen a la interna de los estatales pero a nosotros nos confunden
Yo le preguntaba: ¿Ustedes no tenían una reunión hoy en el Ministerio?

.-Yo no tengo idea. Tuvimos esa reunión, nosotros nos levantamos. No nos levantamos todos los trabajadores de COFE, conmigo se levantaron algunos compañeros –dijo Joselo López- otros se quedaron conversando.


Pero claro, después yo me entero un poco más, porque en realidad no tengo por qué ser especialista en el tema, en la medida en que vas te vas enterando de que hay como una federación de trabajadores públicos en donde esta COFE y la mesa coordinadora de entes. Es decir, viene a ser como si fueran las ADEMU y la FUM más o menos, o la Federación Nacional de Municipales y las ADEOM de cada una
Bueno, ayer hablé con algunos dirigentes de la Mesa Coordinadora de Entes y me decían, en realidad no lo nombran Cajira, le dicen “el muchacho del ferrocarril” porque en realidad representa a AFE.

Dicen que ellos no están muy con lo que plantea, porque el muchacho del ferrocarril sale todos los días diciendo que hay acuerdos con el gobierno, vamos a parar un poco.
Por eso yo le decía, pero mirá que él dijo que habían 3 comisiones.
-Sí bueno, pero esas 3 comisiones todavía ni se han armado. Las movilizaciones para la semana que viene COFE las sigue manteniendo, entre ellas la posibilidad de que haya ocupaciones, yo sigo insistiendo en eso. Me comprometí y no voy a decir más nada que esto y lo que prometo lo cumplo, pero la semana que viene van a haber medidas.

Y además entiendo que hay distintas posiciones. Hablaba ayer con el representante de un sindicato, uno de los que puede llamarse cacique de un gremio, y estaba molesto con Beatriz Fagián. No porque lo que Beatriz Fagián intentaba parar, porque en realidad ellos consideran que la gente del Maciel que criticó a Fagián y empezó a no concurrir, responden a AFASSE y ellos no están con AFASSE. Pero tampoco estaban de acuerdo con cómo Fagián manejó el tema.
[leer más]
http://elpolvorin.over-blog.es/article-uruguay-estilo-mujiquesco-el-pepe-los-contagio-a-todos-groserias-y-lenguaje-lumpen-en-el-parl-89049255.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger