miércoles, 16 de noviembre de 2011

Uruguay: Serán juzgados menores que menores capturaron, encerraron y mataron a un perro en Nueva Palmira

La crueldad animal no encuentra límites ni frenos. Esta vez Uruguay es el escenario de un episodio brutal, y más brutal aun, tiene por protagonistas a tres menores de edad. Triste destino el de la humanidad
Amenazan de muerte a menores que mataron a la perra en Nueva Palmira

Sin rastros de mordeduras en sus cuerpos, severamente condenados en las redes sociales y hasta amenazados de muerte, los tres menores que mataron a una perra a palos en Nueva Palmira declararán hoy en el juzgado de Carmelo.

El video que recorrió el país y hasta la región -en el que tres menores de edad golpean con palos y matan a una perra entre risas en Nueva Palmira- fue retirado de la mayoría de las redes sociales que lo difundían, aunque todavía está en Youtube, ya que muchos usuarios (indignados) lo descargaron y en cuanto los administradores lo dan de baja lo vuelven a subir.
Los tres menores de edad identificados como los autores del brutal acto de violencia, además de una jovencita que habría filmado las imágenes, fueron interrogados y dejados en libertad.

Una vez realizadas las pericias médicas, que descartaron su principal argumento de defensa en el que aseguraban que la perra los había mordido en varias ocasiones, Kevin, José y Nahuel declararán hoy en el juzgado de Carmelo
[leer más]
http://www.elpais.com.uy/111115/pciuda-606492/ciudades/amenazan-de-muerte-a-menores-que-mataron-a-la-perra-en-nueva-palmira/
*****************************
¿Psicópatas?
No se. Pero la característica común de un psicópata es el maltrato, la muerte, la tortura a animales.
Ahora me pregunto: ¿Y los padres?, la escuela, puesto que nada surge de la nada.
Las señales están ahí. Visibles, si es que queremos verla.
Pero, la culpable, es la sociedad en que vivimos, aceptamos, y cruzamos nuestros brazos.
¿Qué podemos esperar de estos niños, cuando la sociedad acepta, peor aún, no le importa, los presos muertos en incendios de las cárceles?
¿Qué podemos esperar, si tras denuncias de violación de menores por menores en esos llamados 'hogares' del estado, el sistema judicial mira para otro lado y la solución, "condones"  para que sigan violando a un niño de nueve años.
En un país donde el presidente llama a perdonar a asesinos, raptores, violadores, de los derechos humanos durante la dictadura; podemos asombrarnos?
No defiendo a estos niños, tampoco los condeno. No creo que la solución sean los 'hogares' del estado. Lo que sí, no los quiero sueltos en las calles.
Puede también ser que factores físicos juegen, como lo que dicen que tienen "el lóbulo frontal (parte delantera del cerebro) mucho más pequeño y con cierto daño, lo que significa que hay una afectación directa de esta área neuronal que permite planificar, enjuiciar las cosas, controlar nuestros impulsos y mediar entre lo bueno y lo malo.
"Podemos hacer que un chico no llegue a conformarse en un "antisocial", lo cual se consigue a través de una terapia que involucra a familia, escuela y entorno, pero siempre quedarán algunos rasgos"
¿Tiene la sociedad estos recursos?

Llamado a la reflexión
Lo que muchos niños sufren hoy en sus hogares, en nuestra jugla llamada ciudad,  en la misma sociedad que estamos forjando.
Abandono, pandillismo, antivalores, drogadicción. La llamada "cosifición" de ésta era tecnológica, donde la adiccción a la tecnología hace que los niños -y las personas- se sientan mejor con las cosas que con las personas, y es otro integrante de la conducta psicopáctica
"Si un niño vive en hostilidad, aprende a apreciar.

 aprende a pelear.
Si un niño vive avergonzado,
aprende a sentirse culpable.
Si un niño vive con tolerancia,
aprende a confiar.
Si un niño vive apreciado


Si un niño vive con equidad,
aprende a ser justo.
Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe.
Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse.
Si un niño vive con aceptación y amor, aprende el lenguaje universal del amor".
"Quien no ame a los niños está renunciando al futuro de su Patria,
quien no respete a un anciano está ignorando el pasado de su Patria.
Quien no entienda esto, no entiende nada".

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger