miércoles, 8 de febrero de 2012

Argentina - ENTRE RÍOS: "EL FAMATINA NO SE TOCA" Y "EL DELTA NO SE TOCA"

Escrito por Miseria de la Radiofonía


Las consignas que cita el título expresan por dónde va el camino de la unidad: frenar el avance de las empresas trasnacionales y sugerir cambios políticos reales ante la entrega de nuestros bienes comunes, y que expresen, al mismo tiempo, los intereses de los pueblos. ¿Cómo? Con más unidad, es así como se está frenando a los emprendimientos mineros en todo el cordón precordillerano, y en Entre Ríos, donde el gobernador Sergio Urribarrí envió un proyecto de derogación de la ley Nº 10.029 de “Tierras Fiscales”, como se pidió de inmediato, por partes de los gremios, los artistas y movimientos sociales, ni bien conocida la aprobación.


Ninguno de los casos está resuelto, sin embargo la unidad de los diversos sectores que ven el atropello de los derechos ha sido quién garantizó que los casos puntuales sean ahora de conocimiento público. Quedará la tarea para el movimiento de organizaciones sociales y políticas, proponer con criterio jurídico medidas que preserven la determinación del los pueblos sobre su territorio y que intenten reconstruir las carencias sociales que hoy se padecen.

Mientras la Cámara de Senadores sesionaba, en la plaza y en las calles, bajo un cielo color plomo, las voces a favor de la derogación se expresaron:

Vito Borini, Tribu El Salto
http://www.goear.com/listen/fafd87c/er-voces-por-derogacion-10029-vito-borini
Larva Ruiz, Artistas Autoconvocados
http://www.goear.com/listen/94e8ccf/er-voces-por-derogacion-10029-larva-ruiz
Alejandra Gervasoni, Sec. Gen. de AGMER Paraná.
http://www.goear.com/listen/928f8d3/er-voces-por-derogacion-10029-ale-gervasoni-
La marcha siguió hasta la casa de gobierno, entre los panfletos convocando a un taller de formación para mañana, mientras otro entregado en mano decía que: “Las islas del delta no son botín de ninguna gestión de gobierno”.

Fuente: Prensa del Pueblo

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger