miércoles, 8 de febrero de 2012

Combativo mensaje de la Clase Obrera griega contra la nueva ola de medidas capitalistas bárbaras

Grecia, huelga 7/02/12

Los animales apoyamos al Pueblo, Grecia 7/01/12
"Ahora, la responsabilidad recae exclusivamente en el pueblo. O bien el pueblo les arrebatará el poder por completo o bien gastará lágrimas e indignación innecesaria en los viejos y nuevos pseudo-salvadores" 

El martes 7 de febrero tuvo lugar en Grecia una huelga multitudinarias. Fue la respuesta dinámica inmediata del día siguiente de que el gobierno anunció oficialmente una rebaja de 20% del salario básico y un recorte de 15% a las pensiones complementarias, nueva reducción de las pensiones básica y de las prestaciones por el desempleo y 150.000 despidos en el sector públicos
En Atenas hubo una manifestación de miles de trabajadores a pesar de la lluvia y en otras 61 ciudades en todo el país se llevaron a cabo grandes concentraciones en el marco de la huelga. Una vez más la manifestación del PAME fue mucho mayor que la de GSEE y ADEDY.

Las  fuerzas clasistas del PAME en todo el país dieron una respuesta fuerte a la hora que conjuntamente el personal de la plutocracia, del gobierno del frente negro (socialdemócrata, liberal y nacionalista) y la Troika trabajan febrilmente para la nueva ola de medidas duras que llevan al pueblo a la indigencia. Este mensaje no pudo ser eliminado por los incidentes limitados frente del parlamento durante la movilización de GSEE y ADEDY.


Además, cabe señalar que la huelga siguió la respuesta masiva y dinámica del KKE que realizó un concentración y una marcha bajo la lluvia torrencial el lunes 6 de febrero por la tarde.

Los dirigentes de GSEE y ADEDY tomaron la decisión de declarar una huelga general en el sector público y privado bajo la presión asfixiante del PAME que a tiempo, desde enero, había propuesto una huelga y en este sentido había tomado decisiones en varios sindicatos que se agrupan en ello. Al mismo tiempo, todo este período GSEE y ADEDY han participado activamente en las maniobras para la aprobación de estas medidas a través del diálogo social en que participaron.

Desde el amanecer, las fuerzas con orientación de clase han formado guardias de huelga en numerosos centros de trabajo. Muchas fábricas han sido paralizadas a pesar de la intimidación de los empleadores. Al mismo tiempo, los puertos, los medios de transporte y organismos estatales no han funcionado.

En la concentración del PAME, el orador principal, Ilias Stamelos, cuadro del PAME, denunció la nueva ola de medidas bárbaras y ha llamado a la clase obrera no sólo a expulsar los partidos que están en el gobierno sino también a derrocar a la clase que está en el poder.

En la concentración participó una amplia delegación del Partido Comunista de Grecia ( KKE) encabezada por la Secretaria General del Comité Central, Aleka Papariga, quien hizo la declaración siguiente:

“Ahora, la responsabilidad recae exclusivamente en el pueblo. O bien el pueblo les arrebatará por completo o bien gastará lágrimas e indignación innecesaria e injustamente en los viejos y nuevos pseudo-salvadores”.

El PAME ha anunciado nuevas manifestaciones para el próximo jueves

Al mismo tiempo, el día de la huelga también está marcada por el cumplimiento de 100 días de continua y dura lucha y huelga de los trabajadores en la Acería Griega. Su sindicato organizó un concierto popular de solidaridad, en la puerta de la fábrica, llamando a todos los trabajadores a participar para difundir el mensaje militante de los huelguistas en la acería a todo centro de trabajo

 Tribuna Popular

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger