jueves, 2 de febrero de 2012

Condenan a EE.UU. en Ginebra por agresiones radioeléctricas contra Cuba

La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones reiteró similar condena emitida en 2007; reexaminará el tema nuevamente en el 2015

La Conferencia Mundial de Radio Comunicaciones ratificó este jueves el carácter ilegal de las agresiones radiales y televisivas que Estados Unidos mantiene contra Cuba.

Con el apoyo abrumador de la comunidad internacional, una iniciativa cubana al respecto fue aprobada sin necesidad de votación, indica una nota de prensa de la Delegación Permanente de Cuba en Ginebra.
El jefe de la delegación cubana a la Conferencia Wilfredo López Rodríguez, director de Regulaciones y Normas del Ministerio de la Informatica y las Comunicaciones, denunció ante el foro el incremento de las interferencias perjudiciales causadas por la agresión radioeléctrica de Estados Unidos.

Más de 20 transmisores de radiodifusión de diferentes servicios sonoros y de televisión transmiten desde territorio estadounidense más de dos mil horas semanales de programación anticubana, incluidas alocuciones donde se convoca a la ejecución de actos terroristas, afirmó el alto funcionario cubano.
Añadió que los días 22 y 29 de diciembre del 2011 se realizaron transmisiones recurriendo a frecuencias La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones aprobó la iniciativa de la Mayor de las Antillas de dar seguimiento e informar en la próxima cita de 2015 sobre las interferencias causadas por Estados Unidos a los servicios radiales y televisivos.
Esta decisión confirma la conclusión adoptada en la anterior reunión de 2007 cuando se reconoció la ilegalidad de estas agresiones.
En esa oportunidad se declaró que una estación de radiodifusión que funcione a bordo de una aeronave y transmita únicamente hacia el territorio de otro país sin su consentimiento, está en contra del Reglamento de Radiodifusiones.
Durante su intervención ante el plenario, el representante cubano declaró que su país seguirá defendiendo todos sus atributos de soberanía, incluida la administración de su espacio radioeléctrico.

(Con información de PL)

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger