viernes, 17 de febrero de 2012

EE.UU: El regreso de Ku Klux Kan: Detienen en Texas a un hombre blanco por pasear con su nieta negra

Detenido por segunda vez
Un bloguero político que vive en Austin, asegura  que fue esposado por la policía simplemente por pasear camino de casa con su nieta de cinco años. La razón por la que fue detenido , dice, es porque él es blanco y ella negra.
Scott Henson paseando por su nieta
Foto: Agencias
Scott Henson del blog Grits For Breakfast se encontraba paseando de vuelta a casa con Ty, su nieta de cinco años tras haber pasado un rato en el parque, cuando una mujer policía les detuvo alegando que había informaciones que aseguraban que un hombre blanco había raptado a una niña negra.

Cuando la oficial le pregunta a la pequeña esta respondió medio llorando: "Es mi abuelo". Después de una serie de preguntas les dejó marchar a casa, pero unos metros más adelante le esperaban cinco coches de policía. Lo esposaron y, según su testimonio, le insultaron.

Los agentes se negaron a llamar a los teléfonos que les daba para que verificaran que era su nieta pero finalmente, tras hacer sus comprobaciones, le dejaron ir. Eso sí, en la puerta de su casa había hasta diez coches de policía aparcado. Nadie le pidió disculpas por aterrorizar a su nieta que le preguntó a su abuelo. "¿Por qué la policía nunca se cree que eres mi abuelo?".
Esta era la segunda vez que le detenían estando con su nieta después de que en 2008, le separaran de ella en la calle e le interrogaran con la excusa de que estaban buscando a dos asesinos.

http://gritsforbreakfast.blogspot.com/2012/02/me-apd-and-babysitting-while-white-part.html#more
Fuente: Antena 3

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger