viernes, 17 de febrero de 2012

"La cárcel está llena de pobres",el indultado Miguel Montes Neiro, el preso común más antigua de España

 Miguel Montes Neiro ha dejado de ser el preso común más antiguo de España, tras 36 años de condenas por fugas y delitos menores, en rueda de prensa 'agradecoó por su libertad pero también para denunciar lo que considera la "mentira" del sistema penitenciario.
Se ha comprometido a luchar por quienes atraviesan una situación similar a la que él ha vivido con el fin de que haya un sistema penitensiario basado en una reinsersión real, porque el actual es una "demencia".
 De su estancia en la prisión ha dicho que "aquello está lleno de falsedad y mentira" que la vida de un preso bajo el sistema actual del sistema penitenciario "es cruel y demencial", y que allí sólo se reinsertan los que tienen contacto y dinero

El abogado de Miguel Montes, Félix Martín calcula que en España existen actualmente "376 presos que llevan al menos 34 años en prisión sin delitos de sangre". De estos, su defendido era sólo "el más antiguo, pero uno más".

Cree que ese "fallo", ese "hueco" del sistema que permite encadenar condenas por delitos menores merece "una reflexión política". Aunque no ha querido lanzar opciones concretas, cree que "el preso debería tener la oportunidad de decidir como reinsertarse de verdad, y no como ocurre ahora".

La familia de Montes Neiro ha revelado que el letrado no ha percibido nada por la persuasiva defensa de sus intereses hasta conseguir ponerlo en la calle.

Montes, por su parte, ha insistido en que "existe gente que está sufriendo más que yo. Merece la pena que alguien se preocupe por ellos. No se permite que las asociaciones de derechos humanos entren en las cárceles, porque lo que allí se encontrarían es que el que no está con la metadona, está con los tranquilizantes". Calcula que "más de un 80 por ciento ha pasado por la hepatitis C, y eso no es normal".

Antena3

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger