martes, 14 de febrero de 2012

El frio invierno europeo no detiene el ardor de los pueblos: España a punto de arder

La mayoría de los sindicatos rechazan plan de reforma laboral y amenazan parar

España caliente
La reforma laboral que el gobierno español de Mariano Rajoy impulsa ha despertado el rechazo total de los principales sindicatos que han calificado la iniciativa legal como "un impulso para el despido", y no para la contratación

IgancioFernández Toxo, el secretario general de Comisiones Obreras (Ccoo) se reunió junto a su homólogo de la Unión General de Trabajadores (UGT), Cándido Méndez con la ministra de Trabajo Fátima Báñez, y tras el encuentro dijo que “la reforma va destruir mucho empleo a corto plazo”.


La reforma plantea el abaratamiento de los salarios, la facilitación del despido, además abre la puerta a que las empresas rebajen los salarios de los trabajadores “por razones económicas, técnicas, organizativas o de producción”. Uno de los puntos más criticados es que facilita y acelera los despidos colectivos

Aunque la modificación a la ley del trabajo fue aprobada el viernes, aún le falta pasar por el Parlamento para su ratificación, donde el Partido Popular (PP) de Rajoy tiene una abrumadora mayoría absoluta.


Aunque a fin de evitar los reclamos sindicales y frenar las amenazas de paralizaciones, el Ejecutivo dijo que está abierto a negociar con otras fuerzas políticas para obtener un respaldo del que no precisa pero que le permitiría repartir el coste político.

“Haremos advertencias muy argumentadas en algunos aspectos. Aportaremos nuestras alternativas porque el real decreto ley no resuelve los problemas que existen, no son errores técnicos sino horrores en materia laboral”, dijo Méndez.

Para el pueblo los recortes
Los ingresos del rey
Una partidad de 300 mil euros al año recibe el rey Juan Carlos de España, divididos en 140.519 euros de sueldos y 152.233 euros para gastos de representación, según las cuentas de la Casa Real hechas públicas por primera vez en 32 años.
Hasta ahora se sabía la cantidad global asignada a la familia real -de 8,4 millones de euros este año- pero no su distribución entre el rey, la reina, los Príncipes de Asturias y las infantas Elena y Cristina, quienes reciben un total de 814.128 euros
A la 'realeza familiar' le recortaron un 15%.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger