Las nuevas technologías de los computadores han destruído las corporaciones de la industria de la música, y han hecho que las ventas de discos grabados hayan casi desaparecido. Cadenas disqueras enteras han cerrado sus negocios.
Incluso los sonidos de Rap y Hip-Hop, que se escuchan por todos lados, han decaído, con actos (sin incluir la colaboración de Jay-Z y Kanye West, nutrida más por los conciertos que para la difusión por la radio o la televisión) que no alcanzan ya los éxitos de discos de oro, y mucho menos de platino.
En una industria regida más por la imitación que por la originalidad, pocos actos habían movido suficientemente al público a gastar su dinero comprando música grabada.
Hasta ahora.
Su voz, clara y segura, escasamente acompañada por un modesto piano, ha resonado con tal poder y profundiad que solo se puede considerar, extraordinaria.
"Ella" es Adele, cantante británica cuyo estilo suave, aparentemente fácil, en "Alguien como Tú!, ha conquistado a la nación entera con su simple adolorido lamento por un amor no correspondido.
Allí no hay nada extraordinario, ni trucos ni pasos musicales forzados_solo Adele, cantando
Cantando una canción desde el fondo del alma
Y por lo que se refiere a los conciertos, problemas con sus cuerdas vocales han forzado su cancelación en los últimos meses. En consecuencia sus ventas, cerca de 6 millones de discos, la han convertido en la artista que ha vendido más en 2011 y han sido un punto brillante en una temporada árida
El inesperado éxito de Adele prueba que, a veces, una buena canción es una buena canción; y la música es simplemente música
Y una canción de amor puede llegar a ser lo mejor de ambas.
.Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.
El que no sabe quién es festeja sus derrotas y rechaza sus oportunidades
-
Hoy es un día venturoso. El Dibu la vio pasar 4 veces y Franco chocó su
auto con la carrera neutralizada: dos cartas de alienación que nuestros
enemigos ju...
Hace 3 semanas
No hay comentarios:
Publicar un comentario