Las autoridades carcelarias de la ocupación sionista confinaron al diputado palestino y líder de Fatah, Marwan Barghouti, a una cárcel de castigo y soledad, prohibiéndole las visita y contactos, tras unos breves comentarios sobre Israel efectuados ante unos periodistas al terminar de testificar en un tribunal ilegal israelí en Jerusalén ocupada. Al regresar a la prisión de máxima seguridad de Hadarim, en Israel, a Barghouti no se le permitió volver a su celda habitual y fue sometido a un aislamiento inhumano según lo manifestó el jueves pasado la Asociación para los Prisioneros Palestinos. Los palestinos ilegalmente encarcelados en la prisión protestaron por la medida y le pidieron a las autoridades carcelarias que explicaran su decisión. Sin respuesta alguna. Barghouti, ex secretario general de Fatah, hombre y seguro sucesor del mártir Yasser Arafat, que fue secuestrado de su casa y condenado por un Tribunal israelí a 4 cadenas perpetuas con pocas posibilidades de defensa en el 2004, le dijo a los periodistas que “el conflicto palestino-israelí solo podría resolverse cuando se pusiera fin a la ocupación e Israel se retirara a las fronteras anteriores a 1967 y de Jerusalén”, estas declaraciones en el marco de la ley internacional, fue la justificación de las autoridades carcelarias para castigar y humillar más al diputado palestino, que además, violaron sus inmunidades legislativas según lo marca los Convenios de Ginebra. La Asociación para los Prisioneros Palestinos condenó la decisión israelí y pidió a las organizaciones por los derechos humanos que se esforzaran por parar las violaciones contra los presos palestinos encarcelados.
.El preso político palestino Maruane Barghuti llama a privilegiar la lucha popular en lugar de las negociaciones estériles para poner fin a la ocupación israéli.
Artículo en frances:
http://solidarite-internationale-pcf.over-blog.net/article-le-prisonnier-politique-palestinien-marouane-barghouti-appelle-a-privilegier-la-lutte-populaire-plut-98677603.html
Entre bomberos no se pisan la manguera
-
Entre bomberos no se pisan la manguera Así es, en general, aunque en
cualquier conjunto social —incluso en aquellos donde el adhesivo es una
profunda afin...
Hace 10 meses










No hay comentarios:
Publicar un comentario