jueves, 26 de julio de 2012

Colombia: INPEC impide encuentro entre abogado de DD.HH. y los presos en ERON PICOTA

Wldarico Florez –Peña, presidente de la Fundación Brigada Jurídica Eduardo Mendoza Umaña, hace una denuncia pública en la siguiente carta dirigida al DIRECTOR Del INPEC, General GUSTAVO ADOLFO RICAURTE, con copia a Defensoría del Pueblo y ONG´s en Colombia y en el mundo, que su derecho de entrevistarse con sus clientes en la cárcel de alta seguridad conocida como ERON PICOTA, esta siendo violado. Es una denuncia que comparte con muchos abogados colombianos, que sobre todo defienden a los presos políticos concentrados en esa unidad de La Picota.*********************************

Recordamos que en esa sección de La Picota se encuentra el director de ANNCOL, Joaquín Pérez Becerra, preso político solo por el hecho ser un opositor al terrorismo de estado en Colombia.
En su carta, Wldarico Florez –Peña dice que “el pasado 18 de julio de 2012, hice todos los trámites para ingresar al ERON PICOTA a diligencias jurídicas, pero no fue posible después de hora y media de espera entrevistarme con los internos Orlando Traslaviña. El día de hoy 24 de julio de 2012, nuevamente ha sucedido lo mismo y esta situación se ha presentado reiteradas veces, colocando sendas quejas ante su Despacho sin que a la fecha se tome solución o investigación de fondo sobre esta gravísima violación a los derechos humanos”.
A continuación ANNCOL reproduce la carta del abogado Wldarico Florez –Peña:
SeñorDIRECTORINPEC
General GUSTAVO ADOLFO RICAURTEE.S.D.

REF. QUEJA
El pasado 18 de julio de 2012, hice todos los trámites para ingresar al ERON PICOTA a diligencias jurídicas, pero no fue posible después de hora y media de espera entrevistarme con los internos ORLANDO TRASLAVIÑA.

El día de hoy 24 de julio de 2012, nuevamente ha sucedido lo mismo y esta situación se ha presentado reiteradas veces, colocando sendas quejas ante su Despacho sin que a la fecha se tome solución o investigación de fondo sobre esta gravísima violación a los derechos humanos; especialmente en lo referente a:
*Los principios Básicos Sobre la Función de los Abogados numeral 1. Toda persona esta facultada para recurrir a la asistencia de un abogado de su elección para que proteja y demuestre sus derechos y los defienda en todas las fases del procedimiento penal.
*Numeral 16 "Los gobiernos garantizaran que los abogados a) puedan desempeñar todas sus funciones profesionales sin intimidaciones, obstáculos, acosos, o interferencias indebidas... comunicarse con sus clientes...”
*El Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos Numera 14 Literal b) a comunicarse con su defensor de elección.

*El Conjunto de Principios Básicos para la protección de las personas sometidas a cualquier forma de detención o prisión entre otros documentos sobre derechos humanos.
Por lo anterior con todo respecto le solicito se investigue esta reiterada situación, en especial el tramite que se realiza para el ingreso de los abogados, ya que se nota desgreño administrativo e irresponsabilidad de los guardianes o personal del INPEC que tramite internamente la Boleta de ingreso.
Atentamente
WLDARICO FLOREZ -PEÑA
Presidente
c. c.: Defensoría del Pueblo, ONG´s

 Publicado por ANNCOL para ANNCOL, presos políticos el 7/25/2012

ENLACE: http://anncolpresos.blogspot.com/2012/07/inpec-impide-encuentro-entre-abogado-de.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger