sábado, 28 de julio de 2012

Tres grupos disidentes republicanos se unen bajo la marca del ‘IRA’

Tres de los cuatro principales grupos disidentes republicanos, partidarios del terrorismo en Irlanda del Norte, se han unido bajo las siglas históricas del “Ejército Republicano Irlandés (IRA)”, según han anunciado en un comunicado enviado al diario británico The Guardian. Se trata del IRA Auténtico (Real IRA), la Acción Republicana contra las Drogas y las Facciones Republicanas Independientes. Por su parte, el IRA de Continuidad (CIRA) no se ha incorporado a este proceso de unidad de la disidencia republicana. 

La nueva organización ha explicado que ha creado “una estructura unificada, bajo un único liderazgo”, que “queda supeditada a la futura constitución del Ejército Republicano Irlandés”, según informa Europa Press.
Fuentes consultadas por ‘The Guardian’ han informado de que la nueva organización está formada por cientos de disidentes armados, entre ellos ex combatientes del PIRA, así como por pequeños grupos terroristas de Belfast y zonas rurales, que se enmarcan en las Facciones Republicanas Independientes.

Tras esta fusión, una de las fuentes ha explicado al diario británico que tanto la RAAD como el RIRA dejarán de existir de forma autónoma
En un comunicado enviado al diario The Guardian, la nueva organización republicana y revolucionaria informa que ha creado una "estructura unificada bajo un solo mando" para constituir un nuevo "Ejército Republicano Irlandés".

Según The Guardian, el renacido Ejército Republicano Irlandés suma "varios cientos" de efectivos, incluyendo miembros del ex IRA en Derry que en los últimos años han castigado a los traficantes de droga que la dictadura capitalista inglesa tolera para alienar a la población.
El nuevo Ejército Republicano Irlandés ha dado un toque a los reformistas traidores (que estrechan la mano de la genocida reina de Inglaterra), con estas palabras: "En los últimos años, el establecimiento de una Irlanda libre e independiente ha sufrido contratiempos debido al fracaso del liderazgo del nacionalismo irlandés y a la fractura interna del republicanismo".






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger