martes, 31 de julio de 2012

Uruguay: 11 de Agosto – Gran Asamblea Ciudad de Tacuarembó – Reivindicación de la tierra y su distribución

Reproducimos el siguiente comunicado. El colectivo que se reúne los jueves 19:30 en la solidaria está haciendo una movida para sacar un ómnibus para ir. A los interesados les decimos que pasen por la reunión del colectivo (Fernández Crespo 1813).

Las organizaciones presentes en Salto para reivindicar la tierra y su distribución

Hacemos un llamado a profundizar la discusión sobre los fenómenos de inversión extranjera directa que ponen en riesgo el desarrollo sustentable. Nos referimos a la extensión de plantaciones de Soja, de la forestación, a la mega minería, explotación de gas y petróleo, todo esto en el marco de la tenencia de la tierra y métodos de lucha

Queremos además declarar a la opinión pública del país la conveniencia y necesidad de transitar un camino de unidad patriótica para la recolección de firmas hacia una reforma constitucional que prohíba la explotación minera a cielo abierto en el Uruguay.
Invitamos para el 11 de agosto a una gran Asamblea ciudadana nacional en la ciudad de Tacuarembó, para tomar postura sobre estos temas que buscan e intentan redoblar los valientes esfuerzos hasta ahora realizados en todo el país, que apuestan a producir alimentos en forma sustentable con el medio ambiente, que asegure su justa distribución, donde lo fundamental sea la vida y el trabajo que incluya a todos los uruguayos y no la contaminación y el hambre.
La metodología de trabajo será mediante talleres sobre cada uno de los temas propuestos anteriormente y finalmente una plenaria para conclusiones y acciones concretas a tomar. Más cercanos a la fecha informaremos sobre el cronograma de trabajo para ese día.
Consideramos una oportunidad histórica poder recibirlos para seguir fortaleciendo la más amplia resistencia soberana, para con nuestra principal riqueza, la tierra.
Organizaciones convocantes:

Coordinadora de trabajadores de Paysandú.
Integrantes del Plenario de trabajadores de Salto.
Productores de Tacuarembó.
Unión de trabajadores azucareros de Artigas (U.T.A.A.)
Presidente de Adeomt Tacuarembó
Asociación de Colonos del Uruguay.
Radio La Kandela 94.5 de Tacuarembó.
Referentes en Tacuarembó para consultas sobre Asamblea del 11 de agosto:
Oscar Pedroso 099 834 226
Bettina Silveira 094 088 100 vickysilveira-77@hotmail.com
Sebastián Ríos 098 134 078 radiolakandela@gmail.com
Jorge del Pino 098 584 130
Sugerimos la más amplia difusión, como así el más amplio debate nacional que incorpore estos temas
http://accionsinfronteras.wordpress.com/2012/07/31/11-de-agosto-gran-asamblea-ciudad-de-tacuarmebo-reivindicacion-de-la-tierra-y-su-distribucion/

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger