sábado, 21 de julio de 2012

Policías de EEUU han asesinado a 110 afroamericanos en lo que va de año

Un reciente informe publicado por una reconocida organización no gubernamental estadounidense, defensora de los derechos humanos y civiles, reveló que en el primer semestre del año 2012, al menos 110 ciudadanos afroamericanos fueron asesinados por efectivos de la polícia, guardas de seguridad y vigilantes.
El informe agrega que casi en el 40 por ciento de los casos la policía esgrimió “comportamiento sospechoso”, “apariencia sospechosa” o “violaciones de tráfico” como razones para tratar de detener a la persona que mataron.
La ONG detalló que estos “homicidios extrajudiciales ” se concretaron a razón de aproximadamente uno cada 40 horas.
Los estados de Nueva York, Texas y Florida fueron los que registraron mayor número de asesinatos. El caso que más ruido generó fue el de un adolescente en Florida (Trayvon Martín) que fue asesinado a balazos por George Zimmerman, un guardia de barrio. Trayvon tenía 17 años y estaba desarmado.
El activista Ronald Gochez indica que esta violencia racista no es un asunto nuevo, pues viene evolucionando desde hace varios años. “Estados Unidos tiene una larga historia de racismo, pues basicamente fue fundado por la violencia en contra de los pueblos indígenas y africanos” afirmó.
Gochez cree que los únicos momentos de la historia de este país en los que la comunidad afroamericana ha podido defenderse, ante ese tipo de abusos y ataques, fue cuando se organizaron, bajo el liderazgo de personajes como Malcolm X y Martin Luther King, ambos asesinados.
Explicó que muchas de las muertes son consecuencia de políticas de discriminación racial, y debido a una cultura de estereotipos racistas blancos de ver a los afroamericanos como “criminales y sospechosos”.
Rosa Clemente, también integrante del Movimiento, subrayó que “en ninguna parte está una mujer o un hombre negro a salvo de la discriminación racial, la vigilancia policial invasiva y constante, y de la sospecha principal”
El comunicado culmina diciendo que “todos los negros -a pesar de la educación, clase social, ocupación, conducta o vestimenta- están sujetos a los caprichos de la policía en esta epidemia de violencia racial”.
Democracy Now
http://www.librered.net/?p=19616



1 comentario:

Anónimo dijo...

soy ciudadano uruguayo y quiero luchar para que no se lleve a cabo este robo al país a la tierra, esta contaminación!

Debemos exigir un estudio real y exhaustivo de impacto ambiental de aquí a diez años!

No a la mega minería
No al puerto

ACTUEMOS!

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger