lunes, 23 de julio de 2012

Honduras puede recurrir a los tribunales de Londres

Los presos en San Pedro Sula instalación central de correcciones en Honduras. El gobierno del país espera una mejor gobernanza a atraer inversiones y crear empleo. Fotografía: Rodrigo Abd / AP
Los casos originarios de Honduras podría terminar antes de que el Consejo Privado en Westminster bajo el acuerdo constitucional complejo
Intrincada disputa legal en América Central? Ordenar a cabo en los tribunales de Londres. Honduras , el estado con la tasa de homicidios más alta del mundo, se está preparando para enviar a los casos de apelación a la Comisión Judicial del Consejo Privado (JCPC) en Westminster.

La extraordinaria expansión de la jurisdicción legal del Reino Unido se está negociando en un esfuerzo por apoyar el desarrollo de una zona de la empresa pionera en la república del crimen lleno de cicatrices.
El gobierno de Honduras está estableciendo lo que equivale a ciudades-estado semi-independientes, con la esperanza de que un mejor gobierno respaldado por los socios internacionales atraerá la inversión empresarial y creación de empleo.
El complejo acuerdo constitucional en discusión consiste en Isla Mauricio - una isla de 10.000 kilómetros de distancia en el Océano Índico - que garantiza el marco jurídico de los tribunales en las zonas de desarrollo, conocida localmente como La Región Especial de Desarrollo (RED).
Mauricio, un miembro de la Commonwealth, todavía utiliza el Consejo Privado en Westminster como una última instancia de apelación. En consecuencia todos los casos originarios de Honduras podría pasar a los tribunales de apelación en Mauricio y, finalmente, llegar al Comité Judicial del Consejo Privado en Londres.

Durante décadas, los críticos han desestimado el Comité Judicial del Privy Council (Consejo Privado) como una curiosa reliquia del imperio.Varios países del Caribe han indicado recientemente el deseo de dejar, a raíz de las filas políticas sobre la aplicación de la pena de muerte.Pero el comité, cuyos jueces son magistrados del Tribunal Supremo del Reino Unido, ha demostrado ser notablemente duradera y ganado una reputación internacional por la independencia de sus decisiones
En marzo, cinco jueces de la Suprema del Reino Unido viajó a la isla Mauricio y pasó cuatro días escuchando los llamamientos para que el Consejo Privado. Se entiende que discutieron el acuerdo respecto a Honduras a continuación.

El costo de presentar reclamaciones judiciales de Honduras a la Corona, con sede es probable que a cargo de los solicitantes a través del pago de tasas judiciales. Sin embargo, cualquier flujo de casos de América Central aumentará la presión de carga de trabajo en los 12 jueces que se sientan en tanto la corte suprema del Reino Unido y el Comité Judicial de la. En el pasado ha habido indicios de que algunos consideran la carga de trabajo adicional impuesto por el Consejo Privado de trabajo a ser una distracción de los casos que vienen a través de los órganos jurisdiccionales irlandeses británicas e Irlanda del Norte. El acuerdo se ha centrado en casos comerciales. Ni las embajadas de Honduras en Londres, ni de Mauricio respondió a las preguntas sobre si los casos criminales también pueden ser enviados a Londres
Un portavoz del Comité Judicial, dijo:. "Somos conscientes de la posibilidad de un incremento en las apelaciones de Mauricio, siempre y cuando las regiones especiales de desarrollo se han establecido y si los casos son referidos por los tribunales de Mauricio Por supuesto, es demasiado pronto para decir cuántos los casos se pudiera derivar de estas áreas, pero el comité judicial está dispuesta como el último tribunal de apelación, como lo hace para una amplia gama de jurisdicciones ".


La gran reputación de la justicia británica como un árbitro imparcial de las diferencias de negocio ha alentado recientemente a decenas de oligarcas rusos y los hombres de negocios de Oriente Medio para llevar sus controversias ante los tribunales de la compañía en Londres para su resolución. En mayo, el secretario de Justicia, Ken Clarke, pasó una semana en Rusia, instando a las empresas locales a recurrir al arbitraje británico y los servicios de mediación, la promoción del "Reino Unido como un centro de excelencia jurídica".
Un portavoz del Ministerio de Justicia, dijo: "Nuestro sistema legal es una de nuestras exportaciones más orgullosos y más exitoso, reconocido en todo el mundo como un sistema basado en la justicia y la igualdad ante la ley".

Según la Oficina de las Naciones Unidas sobre la delincuencia y las drogas (ONUDD), Honduras, afectado por el tráfico de drogas, tuvo la mayor tasa de homicidios en el mundo el año pasado, con 86 personas muertas por cada 100.000 habitantes.
La Agencia Nacional de Promoción de Inversiones de Mauricio explica en su página web que el país ha "sido solicitada por el gobierno de Honduras para establecer la legislación de Mauricio en una región de nuevo desarrollo especial que se está desarrollando actualmente en Honduras
"[La república centroamericana] ha solicitado que la Corte Suprema de Mauricio actúa como tribunal de apelación para que el sistema judicial que se está estableciendo en la región de desarrollo ... para atraer la inversión extranjera directa y aumentar considerablemente el empleo.

"El Congreso de Honduras ya ha modificado su constitución y aprobó legislación que permite para esta nueva zona. La ley permite que el poder judicial en la región de desarrollo a utilizar la Corte Suprema de otro país como tribunal de apelación. El presidente de Honduras ha solicitado formalmente que la Tribunal Supremo de Mauricio sirve para este papel. Presidente del Tribunal Supremo YKJ Yeung Sik Yuen, en consulta con otros miembros del gobierno, ha acordado ".
Ampliar el alcance del consejo privado va en contra de la tendencia reciente de las antiguas colonias que salen de su jurisdicción. Tras la reciente salida de Belice, señor Dyson, que está sentado en el tribunal, dijo a The Guardian el año pasado que tenía la impresión de la "jurisdicción estaba disminuyendo". En los últimos meses, tanto en Jamiaca y Trinidad y Tobago    se han comprometido a dejar de enviar sus llamamientos a la corte a favor de la Corte Caribeña de Justicia (CCJ) en la capital de Trinidad. Se cree que muchas islas más pequeñas sigan su ejemplo para poner fin a lo que primer ministro de Jamaica, Portia Simpson Miller, ha calificado de "vigilancia judicial de Londres". En la actualidad, conoce de los recursos procedentes de 31 países.

La Dra. Nadia Bernaz de la Universidad de Middlesex, un académico especializado en el Consejo Privado y de la CCJ, dijo: "En un momento en Jamaica y Trinidad y Tobago parecen decididos a desvincular del Consejo Privado y cambiar a la CCJ, es ciertamente sorprendente escuchar que un nuevo país podría ir en contra de la tendencia y empezar a enviar sus apelaciones ante el Consejo Privado. "
"Preveo una serie de dificultades con la disposición:. Los jueces tendrán que familiarizarse con el sistema jurídico hondureño, por no mencionar el hecho de que todos los documentos será en español Traducción de sentencias de los tribunales inferiores", testimonio, etc declaraciones se llevará una cantidad considerable de tiempo y retrasar el proceso. "
https://mail.google.com/mail/?tab=wm#inbox/138b541e643373c8
Traducido con google translator

Fuente original del artículo:www.guardian.co.uk/law/2012/jul/22/honduras-london-courts

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger