Antiguamente, el Consejo de Seguridad de la ONU podía imponer sanciones contra personas, grupos, o Estados que amenazaban la paz mundila. Hoy día, Washington utiliza la palabra "sanciones" para disfrazar sus agresiones económicas contra todo aquel que se atreve a oponerle resistencia.
Por supuesto, a la luz del derecho internacional las "sanciones" unilaterales de Estados Unidos son ilegales. En realidad on embargos, la versión modrna de los asedios militares.
RED VOLTAIRE Ciudad de Méxio 5 de marzo 2015
Alastair Crooke, durante su reciente presencia en el Instabul Forum, concedió una impactante entrevis de enorme profundidad geosestratégica, a la periodista Yonca Poyraz Dogan, a cargo de la influyente columna "Monday Talk" del rotativo turco Today' s Zaman, en su edición en inglés [1].
Crocke fue funcionario de alto rango del espionaje británico M16, anterior asesor en política exterior de la Unión Europea y del senador estadounidense George Mitchell, y hoy está a cargo del muy influyente tanque pensante Conflicts Forum, con sede en Beriut.
Alastair Crooke, explica la nueva hegemonía de Estados Unidos mediante la "financiación del orden global", cuando el "orden internacional depende más del control de la Reserva Federal y el Tesoro de Estados Unidos que de la ONU". "El sistem de la hegemonía del dólar no requiere la dependencia de Estados Unidos en la ONU y concede el control a la Secretaría del Tesoro vigilada por (David) Steve Cohen"...
leer más: De cómo Estados Unidos impuso a Wall Street por encima de la ONU
No hay comentarios:
Publicar un comentario