viernes, 6 de marzo de 2015

Entrevista: "La historia se repite y quedan aún muchos puentes por cruzar"

Título de la foto
El actor británico David Oyelowo interpreta a Martin
 Luther King Jr, en 'Selma   
 El actor británico da vida al político y activista estadounidense Martin Luther King Jr. en 'Selma'   
Carlo Fresneda (Londres)    
Al cabo de casi 50 años desde su muerte, Martin Luther King Jr., merece finalmente un papel protagonista. Ha tenido que ser un actor británico, David Oyelowo (Oxord, Gran Bretaña, 1976), quien se atreva no sólo a interpretarlo sino a convertire en el auténtico motor de Selma , la película que narra una de las grandes batallas de los derechos civiles en EE.UU. De padres nigerianos, Oyelowo pertenece a esa nueva generación de actores británicos (Idris Elba, Chiweel Ejiofor) que está rompiendo moldes en Hollywood. Con los pies en el suelo, reconoce que a este lado del Atlántico los actores juegan con doble ventaja: la humildad y las tablas. Antes de dar el salto, fue el primer actor negor en interpretar a un rey inglés en la Royal Shakespeare Company...      
 "...nunca he creído en la existencia de la América post-racil', ni siquiera después de la llegada de Obama, ni tampoco creo en el cine 'post-racial'. Aún queda mucho camino para llegar a ese punto".
 "América no ha pedido perdón por la esclavitud y mucho menos se ha planteado una reparación por los daños. La semilla de la supremacia blanca previve allí. La discriminación y la brutalidad policial siguen estando presentes. A los jóvenes negros se les encarcela con una saña que no se puede comparar con la de cualquier otro país occidental"        
  leer más:"La historia se repite y quedan aún muchos puentes por cruzar"  


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger