martes, 3 de marzo de 2015

Mumía Abú-Jamal: EL MONSTRUO DE FRANKENSTEIN (English follows)



 Toda generación puede imaginar muy bién, por los últimos 200 años, a Frankestein, el monstruo.
Alto, imponente, generalmente mudo, esta criatura viviente y no viviente, móvil, pero titubeante para que nosotro hágiles, podamos escapar de su peligros brazo.
Sin embargo quién es el verdadero mounstro? El que diseñó y construyó este ser?. O el ser que fue construído?
Uno se hace esas preguntas cuando ve las imprevistas matanzas, los bombardeos y las degollaciones- que están ocurriendo en muchos lugares de ciudades de Europa y del Medio Oriente- y más allá.
Oímos de ISIS- y de "Boko Haram" de Nigeria.
Pero, imagínese donde empezó todo éso? 
En los 1970s - 1979 para ser exactos -Gulbuddin Hekmatyar, fue contratado por los servicios de inteligencia de Pakistán como un regalo a la Central de Inteligencia de los Estados Unidos la CIA. Hekmatyar era un tipo despiadado que odioaba tanto la Unión Soviética como a los Estados Unidos. 
Sus patrocinadores pakistanos le dijeron que su trabajo iba a ser matar a los rusos -en verdad matar a los comunistas- que quería ayudar a Najbullah, el Presidente afgano. Mientras la CIA secretamente lo llamba "fascita" y "aterrador", el Presidente Ronal Reagan los llamaba "luchadores por la libertad" , y los invitó a la Casa Blanca.
Hekmatyar en ese entoces líder de algo que el llamaba Partido Islámico, construyó una maquinaria militar que él lamó, Mujahiddin. 
   Mujahiddin llegaría a ser la semilla del Talibán, de al Qaeda, del ISIS actual, y de cientos más alrededor del mundo, entrenados, armados, y dirigidos a puntos occidentales y hoy día -dirigidos al mismo Oeste. 
Mary Shelly Wollstonecraft, que publicó en 1818, Frankestein, novela de ciencia-ficción, hace que el científico de esa obra diga las siguientes palabras: "Contemplo e horrible - el monstruo miserable que he crado".
Quién fue el verdadero monstruo?. El crador?. O el creado? 
 REUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EEUU   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger