lunes, 20 de abril de 2015

Amenaza nuclear aumenta y supera la del discurso político - Thalif Deen


Cada potencia nuclear gasta millones de dólares para mejorar su arsenal, según especialistas.Crédito: Administración Nacional de Seguridad Nacional/CC-BY-ND-2.0

 Cada potencia nuclear gasta millones de dólares para mejorar su arsenal, según especialistas. Administración Nacional de Seguridad Nacional/CC-BY-ND 2.0
Naciones Unidas, 20 de abr 2015 (IPS)  
En el contexto de las deterioradas relaciones entre Estados Unidos y Rusia, resurge una nueva guerra fría que puede aumentar la amenaza nuclear, quizá mucho más allá del discurso político.
El exasesor de la Oficina de las Naciones Unidas para Asuntos de Desarme, Randy Rydel, dijo al IPS que le da lástima como se debe sentir la gente. "La alimentan con dos discursos u oráculos contrarios sobre las armas nucleares", explicó, al hacer una evaluación de la situación actual.
"El primero de los oráculos dice que todo el mundo se empuja para conseguir un arma o para perfeccionarla", indicó.
El segundo pronostica un gran avance del desarme nuclear, a medida que toma velocidad el tren para un desarme humanitario, añadió Rydell, exdirector de la Comisión para las Armas de Destrucción Masiva. 
"Lo irónico es que si el segundo oráculo se equivoca, el primero ganará el debate y todos perdemos", pronosticó con amargura.
leer más Amenaza nuclear aumenta y supera la del discurso político 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger