miércoles, 22 de abril de 2015

Uruguay: malas noticias para la minera Aratirí Texto completo en: http://www.lahaine.org/uruguay-malas-noticias-para-la



Por Juan Luis Berterreche   
La bajada del precio del hierro hace que la minería multinacional detenga su proyecto ecocia, férreamente defindido por los ex-guerrilleros del Frente Amplio.     
En medio de este clima negativo para los proyectos mineros, el miércoles 4 de febrero el Senado uruguayos con los votos mayoritarios del Frente Amplio aprobó una prorroga del plazo legal para negociar la instalación de Aratiri. Es muy posible que para la minera se trata sólo de ganar tiempo para vender su proyecto a otra empresa o irse de Uruguay.  Se lo llevarán a Puntigliano? no nos ilusionemos.
Mientras Uruguay Libre de Megaminería sigue juntando firmass para un plesbiscito que inviabilice l megaminería en el país, el presidente Vázquez afrmó en un Consejo de Ministros abierto el lunes 20 de abril en Melo (Cerro Largo) que: "Por el momento Aratirí está detenido, y no tengo ninguna información de su reactivación, por eso pensar en un puerto de aguas profundas sin Aratirí no sería rentable"
leer más Uruguay: malas noticias para la minera Aratirí Texto completo en: http://www.lahaine.org/uruguay-malas-noticias-para-la 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger