domingo, 12 de abril de 2015

Embajada de Israel imponía órdenes a ex director de la PDI Nelson Mery

Nelson Mery
 El Ciudadano tuvo acceso exclusivo a documentos que revelan la identidad de un informante del servicio de inteligencia Mossad que ordenaba practicar seguimientos de diplomáticos al ex director de la PDI, Nelson Mery. Involucrado en este oscuro caso de espionaje se encuentra un ex torturado de la DINA que ahora es prófugo de la justicia
 MATÍAS ROJAS   
 Un documento confidencial obtenido en exclusiva por El Ciudadano revela que el servicio de inteligencia israelí ordenó espiar ilegalmente a funcionarios iraníes en Chile, contando para ello con la asistencia del ex diretor de la PDI, Nelson Mery. Quien dio curso al apremiante requerimiento extranjero fue el ex agente de la DINA, Daniel Varas, actualmente prófugo de la justicia por su responsabilidad en el secuesto del mirista Carlos Guerrero Gutiérrez.     
La nota de carácter secreto, que este diario da a conocer por primera vez, data de 1993 y contiene la firma del entoncees jefe de seguridad de la embajada de Israel, Amir Oren, informante del Mossad que en nuestro país operaba con la cédula de identidad Nr. 14.669.672-4, registrando domicilio en un departamento de Las Condes ubicado en calle Badajoz.        
leer más Embajada de Israel imponía órdenes a ex director de la PDI Nelson Mery 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger