martes, 21 de abril de 2015

La respuesta de las “calles” al giro a la derecha de los “gobiernos progresistas”



 De Buenos Aires a Brasilia (pasando también por Caracas, La Paz o Quito) los llamados "gobiernos progresistas" están profundizando su giro a derecha buscando "sintonizar" con la clase dominante que reclama más "orden" para retomar el camino del "crecimiento".
 Diego Sacchi 
Estos procesos no se dan todos por igual. El gobierno de Dilma atraviesa una crisis política y económica que está transformando a Brasil en el Estado débil de Latinoamérica. Su nuevo mandato, marcado por las jornadas de junio del 2013, le ha dado una debilidad de "nacimiento" para aplicar el ajuste.   
 Maduro logró retomar la iniciativa luego del ataque que significaron las sanciones norteamericanas, pero la situación en Venezuela continúa lejos de estabilizarse.
 Sumando a las perspectivas de crecimiento apenas del 1% para la región dan poco margen y hasta el intento tardío de desvío  mediante un siscurso progresist Bachelet en Chile ya comienza a estar en crisis. Seguramente los altos indíces de aprobación que mantienen CKF, aprovechando que la crisis no ha golpeado de lleno la economía argentina y dejando el ajuste para el próximo gobierno, son la envidia de sus colegas.  
  El fin de la bonanza, el ajuste vía inflación y recorte  los derechos conquistados durante los últimos años ha hecho crecer el descontento en amplios sectores.
leer más La respuesta de las “calles” al giro a la derecha de los “gobiernos progresistas” 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger