martes, 21 de abril de 2015

La OTAN acelera los gastos de armamento a nivel mundial.



Manilio Dinucci       
 La entrega anual de las estadísticas oficiales sobre el gasto militar publicada por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz, muestra una nueva aceleración.   
 La entrega anual de las estadísticas oficiales sobre el gasto militar, publicada por el Instituo de Estudios para la Paz, muestra que después de un ligero descenso en 2014 provocado por las restricciones presupuestarias en EEUU- el presente año 2015 se caracterizará probablemente por una nueva aceleración de los gastos en materia de armamento a nivel mundial. Mientras Rusia y China refuerzan sus medios de defensa para tratar de protegerse, el gasto militar de Arabia Saudita se dispara a causa de la creación de la Fuerza común Árabe y de la agresión contra Yemen.       
 Incluso en caso de que se mantuviera en el nivel actual lo cual es imposible ya que la OTAN está empeñada en que sus miembros aumenten sus gastos en el sector militar, el gasto militar correspondiente al año 2014 equivale, según la tasa de cambio actual a 29 200 millones de euros, o sea 80 millones de euros diarios.
leer más La OTAN acelera los gastos de armamento a nivel mundial Texto completo en: http://www.lahaine.org/la-otan-acelera-los-gastos 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger